LA "ESCUELA DE ESPECTADORES" EN EL PAYRÓ

Volverá a realizarse la "Escuela de espectadores", un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar el sábado 20 de agosto a las 16 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En este encuentro, el público asistirá  a la función y posterior desmontaje de "Marde Troya", versión "libérrima" de "Troilo y Crésida" de William Shakespeare, en el año en el que se conmemoran los 400 años del fallecimiento del notable autor.

El acceso a libre y gratuito es para el desmontaje y la charla posterior a la función, a cargo de la Escuela de Espectadores. En tanto, que la entrada para la función de "Marde Troya tiene un valor de $50.

La obra, una interesante y liminal versión de Guillermo Yanícola, narra cómo los sucesos de la guerra de Troya parecen repetirse en un partido de Hockey entre mujeres en Mar del Plata. Sólo que en este caso los hombres son las mujeres y las mujeres son los hombres.

Integran el elenco: Milena Bracciale, María Dondero, Karina Dottori, Gisela Cerro, Claudia González, Daniela Prous, Néstor González, Julio Palay y Guillermo Yanícola.


La escuela de espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

MARIANO SICCARDI TANGO TRÍO EN LA BODEGA

El sábado 20 de agosto a las 21, subirá al escenario de la Bodega del Auditorium  la agrupación Mariano Siccardi tango trío. Con un piano desenfrenado y una personal interpretación, el artista presenta sus composiciones y sus particulares versiones de clásicos del tango.


El pianista y compositor, estará acompañado por Pedro Carignan en contrabajo y Mailén Cubiella en bandoneón.
Mariano Siccardi, reconocido músico de la ciudad, acompañó y compartió escenarios con artistas como Raúl Lavié, Juan Carlos Godoy, Hermeto Pascoal y Bebo Valdez entre otros.


Realizó giras y actuaciones en innumerables ciudades del país como también en España, Italia y Brasil.

DANZA Y PERCUSIÓN CON “SHIMBALAIÉ”

El sábado 20 a las 21, en el café teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium se presentará la compañía de danza y percusión africana “Shimbalaié”. El show contará, en esta oportunidad, con la banda invitada "Wongai" - danza y percusión.


Shimbalaié (expresión africana que significa círculo de protección), es una agrupación, creada a comienzos del año 2011 con el objetivo de promover la danza, percusión y canto africanos tradicionales, con el respeto que compete la representación de una cultura que se encuentra en las raíces de nuestros antepasados.

Los cantos y las danzas tradicionales tienen como fuente la etnia “Malinke” o “Mandinga”, la que se extiende entre diferentes países africanos como Guinea Conakry, Costa de Marfil, Senegal y Burquina Faso.


Durante su trayectoria, la compañía ha convocado a maestros africanos para que brinden seminarios de danza, canto y percusión, y así, poder nutrirse directamente del origen de la cultura que representan. 

“LA NIÑA DE LA MUÑECA DE TRAPO” EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ya consagrado ciclo “Pasen y vean” que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas  subirá a escena la obra “La niña de la muñeca de trapo”. La función será el sábado 20 de agosto a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman de Teatro Auditorium.


Una niña, una mujer,  una persona. La mayor de las oscuridades de lo mundano se asoma a cada instante de manera intensa.


La puesta, inspirada en textos de Fabian Politis y Hermann Hesse, cuenta con la dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la actuación de Rocío Villarreal.