INAUGURAN LA EXPOSICIÓN DE “LOS INROCKUPTIBLES”

Celebrando los 20 años de la edición argentina de la revista “Los Inrockuptibles”, el viernes 5 de agosto a las 19.30 quedará inaugurada una muestra en los distintos espacios de Artes Visuales del Teatro Auditorium. La misma podrá ser visitada hasta el 28 de este mes con entrada libre y gratuita.
En la apertura se podrán ver gigantografías con las tapas históricas de la revista y entrevistas a personalidades como David Bowie o Luis Alberto Spinetta, entre otros. Allí estarán presentes para dialogar con público y los invitados integrantes del staff de “Los Inrockuptibles”: Mateo Bendisky (director de marketing y diversificación), Javier Diz (editor) y Antoine Durietz (logística). Esa misma tarde se presentará Acampante con una selección de vinilos.



Durante el mes que permanezca habilitada al público la exposición se llevarán a cabo muestras, charlas, proyecciones de cine y recitales de bandas como "El mató a un policía motorizado", “Bestia Bebé”, “Salam Aleikum” y “Blancoscuro”.
"Los Inrockuptibles" es una revista francesa de música, cine y libros. En sus comienzos, la revista se enfocaba principalmente en el rock, aunque todos los números contaban con artículos de otras disciplinas artísticas. La revista tomó importancia por ser uno de los instrumentos en popularizar el indie rock, con bandas como los Smiths y The House of Love.
Particularmente, en la Argentina se edita desde 1996 y cubre temas similares: música (generalmente indie y alternativo) y pop; cine, libros, arte y sociedad.

​Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, la programación en el Teatro Auditorium será la siguiente: 

Paseo de la imagen 2 

Todos los días a partir de las 16 hs -  "En formato real” - Pre bienal de Fanzines del mundo 2017 organizada por Le Putit Galerie. De la misma participarán mas de 50 editoriales autogestionadas de todo el país y, además, habrá una exposición de parches, styckers, bordados y salón de tattoo en vivo. (entrada gratis)

Café Teatral Emilio Alfaro 

- 11 de agosto  -  21.00 hs - Recital de "Bestia BB" y "Salam Aleikum" (entradas en venta en la boletería del teatro o por www.plateanet.com a $60). Bestia BB es un escuadrón de sobrevivientes de películas de acción, que se divierte disparando a quemarropa canciones de melodías detonadas, estribillos con la potencia de un loro y la grácil velocidad de la gacela. Y "Salam Aleikum" ealcarce con una poderosa fusión de rock y poesía urbana 
- 23 y 24  de agosto - 18.30 hs - Djs - Factory dj School e invitados (entrada gratis) 

Sala Astor Piazzolla 

25 de agosto - 21 hs - Recital de "Él mató a un policía motorizado" y "Blancoscuro" (entradas en venta en la boletería del teatro o por www.plateanet.com ). "Él mató a un policía motorizado" es una banda de indie rock con origen en la ciudad de La Plata, integrada por Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán. Es el grupo de mayor repercusión del género que con bellas melodías y gran potencia logran un equilibrio perfecto. Por su parte, "Blancoscuro" es una agrupación de indie rock de Mar del Plata que tras algunos años de depurar su estilo, ha logrado la madurez con ¨Entropia¨, su nuevo álbum editado por Pistilo Records.

CONVOCAN A DIRECTORES DE TEATRO "SUB 40"

El Teatro Auditorium lanza la convocatoria para jóvenes directores marplatenses menores de 40 años que quieran participar de "TEATRO SUB 40". Esta iniciativa se trata de una selección de proyectos teatrales que culminará con la puesta en escena de dos propuestas elegidas que serán financiadas y producidas por el mismo Centro Provincial de las Artes.
 Los directores participantes de la convocatoria podrán elegir una de las siguientes obras: "Mateo", de Armando S. Discépolo; "Vagones transportan humo", de Alejandro Urdapilleta y "La isla desierta", de Roberto Arlt. En base a uno de estos textos deberán presentar su propuesta con un proyecto teatral.


 Los  proyectos seleccionados se harán acreedores a un premio consistente en un contrato de  $30.000 por la presentación de 20 funciones, más el compromiso de parte del Teatro Auditorium de la realización y producción general de las obras. Además por cada función dispondrán del 80% del bordereaux, para director y elenco.  El período de recepción de propuestas será desde el 18 de julio  al 18 agosto inclusive.
 Los dos proyectos elegidos serán supervisados (al principio cada 15 días, y luego semanalmente  hasta su estreno) por el curador de esta convocatoria.
 Los requerimientos para la producción y realización deberán estar  sujetos a la capacidad espacial y técnica de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, para lo cual cada participante contará con la información y asesoramiento pertinente.
 Los interesados en recabar mayor información, inscribirse o retirar los textos de las obras pueden hacerlo a partir del lunes 18 de julio, diariamente de 10 a 14 en la oficina de Programación del Teatro Auditorium, sita en Bv. marítimo 2280 Tercer Piso. También comunicarse telefónicamente al 493-7786 o 495-5349 int. 216.
 La búsqueda está orientada a incentivar la participación de jóvenes directores, alentándolos a mostrar sus particulares formas y estilos, siendo acompañados en el proceso de puesta en escena por el director Diego Kogan. Es objetivo, también de esta convocatoria, que la misma tenga un carácter pedagógico, de allí la curaduría de un importante director nacional que supervisará el proceso creativo.
 Para la consideración del proyecto se deberá presentar por triplicado:

- Datos personales
- Curriculum Vitae- Director y elenco.
- Ideas de dirección y puesta en escena.
- Planta escenográfica.
- Diseño de luces.
- Boceto de vestuario.
- Cualquier otro requerimiento que el director considere. 

RECITALES EN EL CIERRE DE "RUTA Y ROCK"

El viernes 5 de agosto a partir de las 20 en la sala Roberto J.Payró del Teatro Auditorium se llevará a cabo el cierre de la primera etapa del ciclo “Ruta y Rock” con el recital de cuatro bandas provenientes de Necochea, Miramar, Balcarce y Mar del Plata.
 El programa “Ruta y Rock” promovido por la Secretaría de Cultura bonaerense tiene como  objetivo difundir las expresiones artísticas regionales y fomentar el intercambio entre los jóvenes, cabe destacar que cada banda intercambió la plaza con otra localidad dando sentido el espíritu del encuentro.



Actuarán “Black soul” de Necochea integrada por Alejandro Verón (segunda guitarra y voz principal), Santiago Cabeza (teclado y voces), Iván Fink (primera guitarra) y Jonathan Wagner (batería y voces). Interpretan blues y rock con tributos, covers nacionales e internacionales y temas propios de estos géneros.
Desde Balcarce llegará “Salam Aleikun” con su poderoso coctel de rock y poesía urbana; está formada por Nicolas Iñiguez (guitarra y voz), Agustin Ridao (batería), Franco Viggiano (guitarra) y Franco Brogliatti (bajo).

Miramar estará representada por “Bobokillers Rock” con Gonzalo Gisler (batería y vos principal), Gonzalo Franzosi (guitarra y segunda voz), Ignacio Espinosa (bajo) y Mauricio Robles (bajo) con su sonido de rock garaje predicando el ruido siendo una banda de culto del circuito under y por último Mar del Plata subirá al escenario con “Felix y los sin Fritz” con sus canciones que cuentan historias cotidianas y ritmos que pasan por el pop, rock, folk y el funk; integran la banda Félix Fritz  (Voz y guitarra), Joaquín Méndez  (Piano, acordeón y coros), Augusto Marcos (Batería y coros), Ignacio Santillán (Bajo y coros), Juan Costantino (Percusión y coros) y Rodrigo Benavidez  (Guitarra y saxo) .

La segunda etapa que comenzará este mes recorrerá abarcará Azul, Madariaga, Olavarría y Mar del Plata.