FIN DE SEMANA PARA ADULTOS EN EL AUDITORIUM

El Teatro Auditorium presenta para el primer fin de semana de vacaciones de invierno una programación de alto nivel artístico-cultural.

Entre las destacadas propuestas se podrá ver en la sala Astor Piazzolla, el viernes 22 de julio a las 21:30, un espectáculo imperdible, por única vez "Jaime Torres y su gente junto a Tonolec", donde combinarán dos shows impactantes, para luego compartir canciones juntos cerrando la presentación.


En la misma sala, el sábado 23 de julio a las 21:30, el actor Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés, vuelven a Mar del Plata con la multidisciplinaria obra "El territorio del poder". La puesta está basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michel Foucault.

Pepe Monje, presentará una única función de "Patova", el sábado 23 de julio a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman. El artista encarna, en esta obra de Alfredo Megna, un potente personaje que narra desde el humor y el drama, una historia de marginalidad y violencia.

Por otra parte, en la sala Roberto J. Payró el sábado 23 y domingo 24 de julio a las 21, subirá a escena  "Américo, Historia de dos exilios". Así, Gustavo Giordano y Laura Federico  subirán al escenario para  mostrar dos universos, dos actos, dos personajes, dos exilios.

La programación se completa con propuestas de teatro marplatense. El Sótano, el domingo 24 a las 20 con las actuaciones de Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho; y Cámara lenta  el viernes 22 a las 21:30, una de las genialidades de Eduardo Pavlovsky que es llevada a escena por Fernando Pereyra con las actuaciones de Coco Comba; Marita Grippaldi y Mauro Spadari. Ambos espectáculos tendrán lugar en la sala Gregorio Nachman.

También, se podrá disfrutar de propuestas de música con Celebrando a Bill Evans, un homenaje al famoso pianista de jazz, el viernes 22 a las 22 en la Bodega. Y, en la misma sala, se presentará, Quetzal el sábado 23 a las 22.

Finalmente,  los locos del radioteatro, continuaran presentándose todos los domingos de julio a las 18 en la sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del puerto.

MARPLATENSES SE VERÁN BENEFICIADOS POR CONVENIO ENTRE UTHGRA Y EL TEATRO AUDITORIUM

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata y la dirección del Teatro Auditorium, firmó un acuerdo de mutua cooperación por el cual marplatenses se verán beneficiados en el acceso a la cultura.

La secretaria General de UTHGRA Mercedes Morro y el director del Centro Provincial de las Artes Marcelo Marán, en compañía del tesorero del gremio Darío Ocampo, llevaron adelante la rúbrica del convenio marco "atendiendo a la necesidad social de promover el acceso a la actividad cultura como un derecho fundamental de los ciudadanos".


Por medio del presente, UTHGRA tendrá a disposición mil localidades para las diferentes obras de "A desaburrir el invierno", tradicional programa infantil que lleva a cabo el Auditorium todas las vacaciones de invierno. Luego, mensualmente, se dispondrán de unas 50 localidades para obras llegadas desde el Teatro Cervantes, recitales, espectáculos con artistas nacionales reconocidos y las mejores producciones locales que pasan por las salas del edificio ubicado en Boulevard Marítimo y Belgrano.

"Nuestro vínculo con el Auditorium tiene ya algunos años pero esta propuesta que nos acercó Marcelo nos parece superadora. Sabemos que en tiempos de recesión económica los gastos culturales y recreativos son los primeros que se recienten en las familias. No queremos que nuestros afiliados pierdan la oportunidad de acercarse al arte, de nutrirse a través del teatro y la música de nuestros artistas marplatenses y de todo el país. Por eso no dudados en llevar adelante este convenio", afirmó la gremialista Mercedes Morro, al tiempo que aclaró que no sólo los afiliados podrán contar con estas localidades sino también "acercaremos a los niños de barrios periféricos con los que colaboramos. Queremos que conozcan los teatros, que puedan vivir y disfrutar de esta experiencia".


Se trata de la primera firma que la actual gestión  del Auditorium lleva adelante con un gremio: "Esperamos pronto que se replique con otras instituciones sindicales, para que sus afiliados puedan tener acceso a obras locales y nacionales de gran calidad, todos los meses", explicó el también dramaturgo Marcelo Marán.

Las obras que estarán disponibles mes a mes y el formato de entrega de las localidades, será dado a conocer por UTHGRA a sus afiliados.