SALIERON A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS ESPECTÁCULOS DE "A DESABURRIR EL INVIERNO"

A una semana del receso escolar, el Teatro Auditorium de Mar del Plata se prepara para recibir a turistas y residentes con una intensa programación de espectáculos infantiles que se presentarán en el renovado ciclo "A desaburrir el invierno".


Este año la venta localidades será para cada espectáculo de manera individual, a un valor de $50 por función. Además, para una mayor disponibilidad y organización familiar las entradas ya pueden adquirirse en la boletería del teatro, en Los Gallegos Shopping o por www.plateanet.com

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, musicales, obras de teatro y títeres subirán a escena todos los días -del domingo 17 al sábado 30 de julio- en los distintos espacios del Auditorium con propuestas que contemplan la diversidad de gustos y edades. Para ello, estrenos y producciones especiales ultiman detalles de puestas en cada ensayo.


Como parte de acciones de integración y articulación con instituciones de la ciudad, el Teatro Auditorium junto al Equipo Social GIRSU - programa de Erradicación de trabajo Infantil - y el programa Almacenes Culturales de MGP; acordaron la participación de jóvenes en la realización de la producción de "Jarana", una de las propuestas que incluirá "A desaburrir el invierno". Esta acción tiene como objetivo crear un fondo solidario para los jóvenes dirigida a ofrecerles un aporte para soluciones habitacionales y el suministro de materiales escolares.

Actividades

Durante las vacaciones de invierno, diariamente en la sala Astor Piazzolla a las 14:30 se presentará "Alicia, de regreso al reino de corazones"; dirigido por Ana María Zaninetti. Luego, a las 17 será el turno de "La vuelta manzana", bajo la dirección de Carlos March. Previamente a cada una de estas funciones, en el foyer los espectadores podrán disfrutar de "Jarana". Se trata de una experiencia sensorial donde actores, bailarines y músicos dan vida a un mundo de fantasía en un show basado en efectos de luces y sonidos. En la sala Roberto J. Payró, a las 15 subirá a escena "Los imposibles sueños posibles de Don Quijote", de María Carreras y a las 16:30 "Los caminos invisibles", espectáculo con títeres bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

En la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto) las actividades serán con entrada libre y gratuita. Allí a las 14:30 habrá funciones de cine infantil y a las 16:30 se presentará la compañía de títeres "Los 4 gatos", encabezada por Pepe García; del lunes 18 al sábado 30 de julio.