JULIO EN EL AUDITORIUM

Teatro internacional, figuras de la escena argentina, música y cine conforman la programación del Teatro Auditorium para el mes de julio.

Además, durante el receso escolar se realizará el ciclo de espectáculos infantiles "A desaburrir el invierno", con un renovado formato.

Toda esta actividad prevista en Mar del Plata es presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, se presentará por primera vez en la ciudad el colectivo artístico tg STAN. Proveniente de Bélgica, la compañía internacional subirá a escena "Traición", una de las piezas más celebradas del Nobel de Literatura Harold Pinter, que narra los sinsabores de un trágico triángulo amoroso. Las funciones serán el miércoles 6 a las 20 y el jueves 7 a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró.

"Traición" tendrá sobretitulado electrónico en la sala y se trata de una versión con dirección e interpretación de Robby Cleiren, Jolente De Keersmaeker y Frank Vercruyssen. Los protagonistas son tres actores de tg STAN, compañía caracterizada por prescindir de la figura de director.

El sábado 9 a las 21 y el domingo 10 a las 19, la a reconocida actriz Betiana Blum presenta el unipersonal aclamado mundialmente "Yo amo a Shirley Valentine", escrita por el autor británico Willy Russell y dirigida por Valeria Ambrosio.


Con un formato renovado, del 17 al 30 de julio se realizará el ciclo de actividades infantiles "A desaburrir el invierno". En esta edición, se pondrán a la venta localidades para cada espectáculo de manera individual a un valor de $50.

Durante todos los días del receso escolar, en la sala Astor Piazzolla a las 14:30 subirá a escena "Alicia, de regreso al reino de corazones"; dirigido por Ana María Zaninetti. Luego, a las 17 será el turno de "La vuelta manzana", bajo la dirección de Carlos March. Previamente a cada una de estas funciones, en el foyer habrá una intervención de actores y bailarines que animarán al público en un show de luces y sonidos.

En la sala Roberto J. Payró, a las 15 se presentará "Los imposibles sueños posibles de Don Quijote", de María Carreras y a las 16:30 "Los caminos invisibles", espectáculo con títeres bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

En la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto) las actividades serán con entrada libre y gratuita. Allí a las 14:30 habrá funciones de cine infantil y a las 16:30 se presentará la compañía de títeres "Los 4 gatos", encabezada por Pepe García; del lunes 18 al sábado 30.

El actor Leonardo Sbaraglia junto al compositor Fernando Tarrés presentarán su original producción de música, imagen y palabras "El territorio del poder". Será el sábado 23 y domingo 24 a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla.

El sábado 23 a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman subirá a escena el unipersonal "Patova", con la actuación de Pepe Monje. La obra de Alfredo Megna cuenta con dirección de Eduardo Lamoglia.

El esperado regreso a los escenarios de José "Pepe" Monje lo lleva a encarnar un potente personaje que narra desde el humor y el drama, una historia de marginalidad y violencia.

La programación integral para el mes de julio es la siguiente: bit.ly/29ccaAt

INAUGURAN MUESTRA FOTOGRÁFICA "RUSIA HOY" EN EL PUERTO

El sábado 2 de julio a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium quedará inaugurada la muestra fotográfica "Rusia hoy" que cuenta con los auspicios del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Mar del Plata y el  Centro Ruso de Cultura y Ciencia en la República Argentina.


La exposición está compuesta por una serie de imágenes que reflejan la vida de un país tan amplio como la Federación de Rusia en su actualidad, con su gran diversidad de nacionalidades, costumbres y tradiciones. Cada fotografía tiene un profundo significado porque encierra en sí misma  hitos significativos en su  historia, hechos sobresalientes, costumbres populares, religiones, festejos, arte, deporte, arquitectura, educación y ciencia.


La exhibición permanecerá abierta hasta el 29 de agosto con entrada libre y gratuita.

LA LEYENDA, RHYTHM BLUES

El sábado 2 de julio a las 22 se presentará la banda de rock La leyenda. El encuentro será en la Bodega del Teatro  Auditorium.
 
Foto: Llugo Grassi
La agrupación conformada por: Héctor Marziale (voz), José Luís Sosa (guitarra), Jorge Limiñana (bajo) y Roque Figliuolo (batería), transitarán un amplio repertorio con toda la potencia del rock y el blues.

Estos músicos, con amplia trayectoria local y nacional harán disfrutar al público de una noche a puro rhythm blues.