"MI QUERIDA", DE GRISELDA GAMBARO

El domingo 5 de junio a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará el unipersonal “Mi querida”, de Griselda Gambaro. La obra es interpretada por Georgina Rey bajo la dirección de Marcelo Moncarz.


La reconocida escritora Griselda Gambaro se inspiró en el cuento "Almita" de Antón Chéjov para escribir esta obra. La  puesta transcurre en un pueblo ruso de 1900. En su casa Olga, rememora y relata directamente al público su historia, lo acontecido hasta un presente, que la encuentra llena de felicidad pero para el cual debió atravesar un largo camino de dolor y tristeza.

Georgina Rey es actriz egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó entrenamiento actoral con Laura Yusem, Agustin Alezzo, entre otros. Con la obra “La Trilogía de las Polacas”, dirigida por Elvira Onetto, ganó el Premio ACE 2002 de la Asociación de Cronistas del Espectáculo como revelación femenina del año. Entre varios trabajos, desde 2011 presenta la obra “Bajo once metros de cemento”, basado en el documental “La secretaria de Hitler”, dirigida por Claudia Carbonell. Por este trabajo fue nominada al Premio ACE, como Mejor actriz de Teatro Alternativo. En el año 2014 hizo “Guayaquil, una historia de amor” con dirección de  Manuel Iedvabni, labor por la que la nomimaron al Premio ACE mejor actriz dramatica, y “El Corazón del Incauto” con dirección de Alejandro Ullúa por el cual ganó el Premio Estrella de Mar 2015 a actriz protagónica en drama.  En TV participó en “La casa del Mar II”, “Signos”, “Guapas”, “Farsantes”, “El hombre de mi vida”, “Los Machos”, “Una Familia Especial”, “Amo de Casa”, “El tiempo no para” entre otros. En cine, además de participar de distintos cortos, trabajo en “La señal”, “Naranjo en Flor", “Ay Juancito” y el telefilm “El 48”.

PROYECTAN 45 AÑOS EN CINE ARTE

El domingo 5 de junio en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo el film “45 Años”, dirigido por Andrew Haigh. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Un matrimonio sin hijos está por festejar 45 años de casados. La celebración se avecina y él, Geoff, recibe una carta en alemán acerca del encuentro de un cadáver. Una amada de su pasado, desaparecida en una montaña 50 años atrás, es hallada finalmente en un témpano de hielo en Suiza. Por supuesto, semejante hallazgo no podrá hacer otra cosa que remover los cimientos, nunca tan fuertes, de esta pareja. La presencia del pasado que vuelve, con los condimentos del hallazgo y del tipo de hallazgo, es el disparador para los malestares y la exacerbación sutil de esa distancia siempre infranqueable entre dos personas, esa separación evidente: son dos seres, no uno solo.

El film británico de 2015 es protagonizado por Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, David Sibley, Dolly Wells y Sam Alexander.

DOMINGOS CHIQUITITOS PRESENTA "EL PÁJARO DESPLUMADO"

El domingo 5 de junio a las 16:30 en el ciclo “Domingos Chiquititos” se presentará el musical “El Pájaro Desplumado”, con dirección y textos de Loreto Yeomans Osorio. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Los actores van al mundo de las aves y se embarcan a un mundo urbano y cotidiano, donde los personajes, dejan sus actividades diarias para asistir a una reunión convocada y firmada por un “Pájaro Desplumado”.

Una historia que aborda temas de actualidad, leyendas y mitos indígenas reflejadas en las diferentes canciones interpretadas en vivo que dan vida al espectáculo, provocando la hilaridad, entusiasmo y enternecimiento entre los niños que disfrutarán con canciones, colores, llamativos vestuarios y maquillajes.

El espectáculo, cuenta con la composición musical de Fabián Gonzáles Capó, coreografías de Victoria Brigante y la banda en vivo MENOS 1 con la dirección musical de Ezequiel Faurt.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 5 de junio a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán “Los locos del radioteatro”. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra de Orlando Aldama, “Cuando los duendes cazan perdices”, que fuera estrenada en formato cinematográfico por Luis Sandrini en 1955.

La pieza relata la historia de un matrimonio que por razones económicas debe entregar a su segundo hijo a otra familia. Pasado el tiempo los padres sustitutos niegan conocer a  la madre biológica del niño y se quedan con él. La historia comienza años después, cuando el hijo mayor de la humilde familia, para complacer a su madre, trata de ubicar a su hermano. El hijo menor, que no sabe quién es su verdadera familia, vive en una lujosa mansión. El mayor, en su búsqueda del hermano perdido, será “encontrado” por una mujer que intentará ayudarlo por todos los medios aunque para ello deba hacerle la vida imposible.

Con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto, el elenco se completa con Quique Barba, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Silvina Di Didio, Rodolfo Barone, Lelia Tucci, Pablo Lena en efectos especiales, Raúl Berón en los relatos y Emilio Comte en actuación y dirección.

CUAL DE LAS TRES ES ELLA EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 4 de junio a las 21:30 en el ciclo “Pasen y vean” se presentará la obra “Cuál de las tres es ella”. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La obra está basada  en las cartas que la humorista gráfica  Millaray Rinaldi, mantenía con sus primas mientras intentaba encontrar un real y verdadero sentido a su vida y muestra como cada una de las mujeres resuelve el conflicto que se genera sobre el escenario.

Con dirección de Claudia Mosso“Cuál de las tres es ella”, cuenta con las actuaciones de Cecilia Mesías, Hebe Rinaldi y Florencia Fusetti.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TUMOR GRÁFICO" DE GUSTAVO SALA

El sábado 4 de junio a las 18 se realizará la presentación del nuevo libro de Gustavo Sala “Tumor gráfico”, un viaje profundo al interior de las ideas y mecanismos del humor. La cita tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


El sello editor independiente Hotel de las Ideas (Argentina) creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey su gran impulsor, anuncia, el libro con guión y dibujos del historietista argentino Gustavo Sala, con la presencia de Pablo Vasco como invitado en una charla mano a mano con el autor marplatense que realizará firmas y dedicatorias a los asistentes, “Tumor gráfico” es un libro con material totalmente inédito.

¿Te gusta el humor? ¿Qué tipo de humor? ¿De dónde vienen los chistes? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se amasan las ideas? ¿Cómo se hacen las viñetas cómicas que vemos en diarios, revistas e internet? Este libro intenta responder estas preguntas y muchas otras, sumergiéndose en el fascinante y misterioso mundo del humor gráfico. Pero no solo se habla desde el dibujo, es a su manera, un manual de referencia para cualquiera de las disciplinas relacionadas con la sátira, la comedia y el humorismo. El autor, con su estilo desaforado, analiza el medio y hasta su propio trabajo a través de reflexiones y descubrimientos que echan luz sobre los mecanismos, las tramas ocultas y el lenguaje del trabajo humorístico. Tumor gráfico es un libro para reírse y a la vez un ensayo sobre cómo hacer reír, que te ayudará a convertirte en el humorista que siempre quisiste ser.

DECÍME BANDONEÓN, NOCHE DE GALA

El sábado 4 de junio a las 21:30 se presentará una edición especial del espectáculo “Decíme bandoneón, noche de gala”. El encuentro tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta busca representar en escena un amplio collage del universo del tango argentino, donde brillan por igual, la música, poesía y danza. Un espacio para la emoción, la nostalgia y la celebración de las raíces.

Con la actuación de Carlos Gari, cantante de la orquesta de Leopoldo Federico, junto a las voces de Jorge Alvarez, Silvia Sab y Claudia Bories, el elenco se completa con Emmanuel Marin y Leyla Antunez (danza), Tito de Cata (bandoneón), Mariano Abboud (piano), Santiago Zamboni (violín), Andrés Bando (bajo eléctrico).

Nominado a los premios Estrella de Mar 2013, “Decíme bandoneón”, cuenta con la conducción y producción de Daniel Canales.

EL SUEÑO DE ANA, UNA AVENTURA BAILADA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta “El sueño de Ana, una aventura bailada”, producido por el estudio de danza de Magenia Múgica. La función tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


“El sueño de Ana”, bajo la dirección y coreografía de Magenia Múgica, reúne a los ballets “El Lago de los Cisnes”, “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente” y “El Corsario”, contando la historia de la pequeña Ana, que recibe para su cumpleaños el regalo que más deseaba: el tutú de la princesa Aurora.

Cuando se va a dormir, su mamá le cuenta las historias de los ballets que a ella más le gustan. Tiene un maravilloso sueño donde ve bailar a la hermosa Odette en su reino de Cisnes, quien es perseguida por Odile y su séquito de Cisnes Negros. También visita el palacio de la princesa Aurora y la encuentra vistiendo el tutú que le regalaron para su cumpleaños. Y es testigo de la pelea de los ratones y los soldados donde el Cascanueces es ayudado por Clarita. Por último, Ana y la princesa entran al Jardín Animado de El Corsario y bailan los roles de Gulnara y Medora.

En esta “Gala de Ballet” se podrá ver el trabajo de 150 bailarines que darán vida a esta original historia basada en grandes obras de la danza.