PROYECTAN EL ABRAZO DE LA SERPIENTE EN CINE ARTE

El domingo 29 de mayo en el ciclo Cine Arte se proyectará el film “El abrazo de la serpiente”, dirigido por Ciro Guerra. Las funciones serán a las 16 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.


“El abrazo de la serpiente” fue nominada al Oscar 2016 como mejor película extranjera y premiada en festivales como los de Cannes y Mar del Plata.

Esta coproducción Colombia-Argentina-Venezuela de 2015 es protagonizada por Brionne Davis, Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet, Nicolás Cancino, Yauenkü Migue y Luigi Sciamanna.

DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

El domingo 29 de mayo a las 16 en el ciclo “Domingos Chiquititos” se proyectará la película japonesa de animación “Arrietty y el mundo de los diminutos”, dirigida por Hiromasa Yonebayashi. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 centímetros. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

El film de 2010 tiene guión de Hayao Miyazaki sobre una novela infantil de Mary Norton.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 29 de mayo a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán “Los locos del radioteatro”. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

Recordando a las mujeres que hicieron historia, subirá a escena “Elisa Brown, un velo de espuma blanca”. La obra es una creación de Mercedes Di Benedetto para “Los locos del radioteatro”.

El elenco estará integrado por Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Oscar Sosa, Mary Weller, Claudia Elinger, Pablo Lena (actuación y efectos especiales), relatos de Raúl Berón, Emilio Comte (actuación y dirección), Damián Steinbach (técnico de sonido) y Rubén Ricciardi (técnico de iluminación).