SE PRESENTA PUERTO CANDELARIA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta “Puerto Candelaria” por primera vez en Mar del Plata. La función tendrá lugar el 26 de mayo a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con más de 15 años de trayectoria y estrenando video, la banda colombiana se prepara para una gira por Argentina, Uruguay, Brasil, México.  En esta oportunidad presentarán “Amor Fingido” el nuevo clip, dirigido por Juancho Valencia y grabado en Los Ángeles.

Puerto Candelaria es el grupo fundador de contradictorios ritmos tales como: Cumbia Underground y Jazz a lo Colombiano. Es el responsable de incluir a Colombia en el mercado mundial del jazz, la música experimental y el World Music. De hecho su proyecto se convirtió en la propuesta musical más atrevida, controversial e innovadora de los últimos tiempos en Colombia.

El grupo basa su sonoridad en ritmos populares, y los llena de imaginación y realismo mágico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo.

Con 35 giras internacionales que incluyen más de 50 ciudades en Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia, Puerto Candelaria ha superado el millón de espectadores. Los Candelarios cautivan a su público, al experimentar con sonoridades atrevidas y puestas escénicas donde sobran la alegría, lo absurdo y lo cotidiano, la risa y la reflexión, el ritmo, el baile y lo más importante, la explosión de la exuberante riqueza cultural colombiana.

Puerto Candelaria ha traspasado las fronteras, ha burlado los esquemas y ha trazado un camino para la escena musical independiente en Latinoamérica. Un lugar imaginario y a la vez real donde no sólo existe la música: el teatro, la danza y el humor son los efectivos recursos de los que se valen sus integrantes para exponer ácida y burlonamente el absurdo que es Colombia.

Sus integrantes son: Sargento Remolacha (Juancho Valencia director y pianista), El Caballero del Bajo (Eduardo González, en la voz y el bajo), Maga la Maga (Magalay Alzate, voz), Joselo el Loco (Jose Tobón, saxofonista), Barromán (Cristian Ríos, trombonista) y Pajarito (Didier Martínez, percusionista).

ENCUENTRO CON DARÍO SZTAJNSZRAJBER EN MAR DEL PLATA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta a Darío Sztajnszrajber, quien dictará un curso de iniciación a filosofía abierto a todo público. Este segundo encuentro tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 19 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad el tema será “El poder”, allí el reconocido filósofo profundizará sobre el pensamiento y la reflexión de distintos autores.

Según explicó Darío Sztajnszrajber, “el curso es una invitación a indagar en algunos de los problemas filosóficos tradicionales, recorriendo diferentes autores, pero sobre todo provocando todas las preguntas necesarias para desmontar las ideas establecidas sobre los diferentes temas: ¿hay otras formas de pensar el poder?.


El curso de iniciación a la filosofía con Darío Sztajnszrajber cuenta con la organización del Teatro Auditorium y el Centro Cultural Nacional y Popular La Casa de Enfrente.

PROYECTAN LUCES PARPADEANTES

Continuando con el ciclo Función especial, y en el mes dedicado al cine escandinavo, el jueves 26 de mayo a las 18:30, se proyectará “Luces parpadeantes”, de Anders Thomas Jensen. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La película narra la historia de cuatro gangsters daneses de poca monta que engañan a un capo robándole una gran cantidad de dinero. Huyen hacia Barcelona, pero en el camino deciden montar un restaurante. Sin embargo el pasado está a la vuelta de la esquina.

El film del 2000 es protagonizado por Søren Pilmark, Ulrich Thomsen, Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Sofie Gråbøl, Ole Thestrup, Iben Hjejle, Frits Helmuth y Peter Andersson.