EL INVENTOR DE HISTORIAS, ENCUENTRO CON ESCRITORES

Dirigido a escuelas de la región, en el Teatro Auditorium comenzará el ciclo “El inventor de Historias”. Se trata de charlas de escritores infanto juveniles donde los autores mantendrán encuentros con alumnos y docentes para hablar sobre su obra, el proceso creativo e intercambiar experiencias con los lectores.

Las charlas serán con entrada gratuita, previa inscripción en la oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium y se desarrollarán en la sala Roberto J. Payró a las 9.30 para el turno mañana y 14 para turno tarde.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, cada encuentro del ciclo contará con la coordinación del escritor Mario Méndez y la participación de los siguientes escritores: Franco Vaccarini (24 de junio), Sergio Aguirre (26 de agosto), Liliana Bodoc (9 de septiembre) y Paula Bombara (21 de octubre).

Las escuelas interesadas en participar o recibir mayor información deben comunicarse a la oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium al mail: auditoriumextension@yahoo.com.ar o telefónicamente al 493-0085 / 493-7786 / 495-5349 interno 210.

CARNE VIVA EN EL CICLO DE CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 24 de mayo a las 18:30 continuando con el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá “Carne Viva” (2007), dirigida por Marcelo Goyeneche. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Enero de 1959, alrededor de 9000 obreros del frigorífico estatal Lisandro De la Torre, inician una huelga contra su privatización. Mientras el presidente de la república Arturo Frondizi viaja a EEUU, en el barrio de Mataderos se vive una insurrección popular sin precedentes. El documental rescata el testimonio de los protagonistas de la ya legendaria “toma del frigorífico”, para hacer un análisis de los estrechos vínculos que tienen a lo largo de la historia argentina, la carne, la política y la violencia.

El ciclo Cine Político Documental tendrá continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, mayo será “A 47 años del Cordobazo - El cine va al trabajo”.