PICADA DE DRAMATURGOS CON MARIO CARNEGLIA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta Picada de Dramaturgos, encuentros con autores que se prestan al debate sobre sus obras, acompañado por interpretaciones actorales y musicales en vivo con entrada libre y gratuita.

Abierto a todo público, la Picada de Dramaturgos se realizará en el Café Teatral Emilio Alfaro del Auditorium, el martes 17 de mayo a las 20:30 con Mario “La bestia” Carneglia quien hablará sobre su experiencia personal en la construcción de la dramaturgia. Además habrá un recorrido visual por sus creaciones y el actor Lalo Alías interpretará una escena de la obra “El último día de Pedro Pablo Palacios”. Luego se abrirá el debate con los asistentes en un encuentro que contará con la musicalización en piano de Cecilia Pugliese y la participación de Federico Balderrama como moderador.


Carneglia posee una vasta trayectoria como actor, director y dramaturgo que le valieron numerosos premios. Es el autor de las obras teatrales: “Tu sombra”, “El aguante”, “El hambriento y la conferencia”, “Carne de tu carne”, “Carniceros”, “Homo videns”, “Pequeñas historias de humor-boso”, “Cuando comenzamos a nacer”, “El último día de Pedro Pablo Palacios”, “Esperando al cocodrilo”, “Un volcán que ruge en silencio”, “Una reina, una diosa”, “Hipotecados”, “De justos y jueces”, “Besos de viejo”, “La lección de afrodita” y “Escabeche de vinchuca”.

La Picada de Dramaturgos es organizada por el Teatro Auditorium con el auspicio de Argentores. Esta iniciativa, que se realiza mensualmente, tiene el objetivo de fomentar la dramaturgia local. En cada cita un autor representativo expone una obra propia, promoviéndose el debate sobre la misma, impulsando el desarrollo de la crítica y discusión con el público asistente.

El ciclo proseguirá con las presentaciones de los dramaturgos Lucas Capurro, Lucas Chanal Rubio, Sebastián Amante y Olivia Diab.

BIALET MASSÉ, UN SIGLO DESPUÉS EN EL CICLO DE CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 17 de mayo a las 18:30 continuando con el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá “Bialet Massé, un siglo después” (2006), dirigida por Sergio Iglesias.

Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


El film es un informe escrito en 1904 por Juan Bialet Massé (médico, abogado, ingeniero agrónomo, empresario, investigador y aventurero español) revela el abuso y la injusticia que sufrían en esos tiempos los trabajadores y nativos de un país de sudamérica: Argentina.

El ciclo Cine Político Documental tendrá continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, mayo será “A 47 años del Cordobazo - El cine va al trabajo”.