CONCIERTO GRATUITO DE LA ORQUESTA JUVENIL AMADEUS

El jueves 12 de mayo a las 19 se presentará la “Orquesta Juvenil Amadeus de Mar del Plata” con sus tres formaciones, infantiles, pre-juveniles y juveniles. El concierto, con entrada libre y gratuita tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Con la búsqueda del la excelencia musical como objetivo principal, el programa de “orquestas infanto-juveniles” tiene la particularidad de buscar desde su formación, poder contribuir con la difusión de este arte entre los niños pertenecientes a segmentos sociales y poblaciones de bajos recursos de la ciudad, impulsando a los jóvenes valores argentinos de nivel instrumentístico.

En esta oportunidad se interpretarán obras de Paul Rolland, Henry Purcell, Georg Haendel, Johan Sebastian Bach, Karl Stamitz, Norman Leyden y Astor Piazzolla, bajo la dirección de Anton Sullivan y Pedro Sotelo.

PROYECTAN DESPUÉS DEL CASAMIENTO

Continuando con el ciclo Función especial en el mes dedicado al cine escandinavo, el jueves 12 de mayo a las 18:30 se proyectará la película “Después del casamiento”, dirigida por Susanne Bier. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Jacob está a cargo de un orfanato que afronta serios problemas económicos en la India. Tiene una muy buena relación con los niños del lugar, esencialmente con un niño en particular, llamado Pramod. Jorgen, un multimillonario hombre de negocios, le pide a Jacob que viaje a Copenhague para recibir una donación de 4 millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Cuando se encuentran, Jorgen lo invita al casamiento de su hija Anna.

En la ceremonia, Jacob se da cuenta que la esposa de Jorgen y madre de Anna, es una antigua novia suya. Cuando en su discurso, Anna dice que Jorgen no es su padre biológico, Jacob comienza a sospechar que Anna podría ser su hija.


El film danés es protagonizado por Mads Mikkelsen, Sidse Babett Knudsen y Rolf Lassgård.