PROYECTAN MANDARINAS EN CINE ARTE

El domingo 8 de mayo, en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo el film de Estonia “Mandarinas”, dirigido por Chaitanya Tamhane. Las funciones serán a las 16 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.


El film de 2013 obtuvo nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.

“Mandarinas” es protagonizada por Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Elmo Nüganen y Raivo Trass.

DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE EL DELIVERY DE KIKI

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el domingo 8 de mayo a las 16 en el ciclo “Domingos chiquititos”, se proyectará el film de animación japonés “El delivery de Kiki”, con dirección y guión de Hayao Miyazaki. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Kiki es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki  y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

RADIOTEATRO GRATUITO

El domingo 8 de mayo a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium,  se presentarán “Los locos del radioteatro”. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

Conmemorando el mes de la Independencia, subirá a escena “Manuela Pedraza, heroína de la primera invasión inglesa”. La obra es una creación de Mercedes Di Benedetto para “Los locos del radioteatro”.

En esta oportunidad el elenco estará integrado por: Sergio Llera, Rodolfo Barone,  Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Analía Origo, Alejandro Gomez, Mery Waller, Vilma Sagrario, Héctor Cascales, Fernando Vasco, Pablo Lena en actuación y efectos de sala, relatos y dirección de Emilio Comte.