ARTES VISUALES EN EL AUDITORIUM

En los espacios de Artes Visuales del Teatro Auditorium continúan en exposición las muestras “Paisajes Humanos” y “Galería poder”, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires Las mismas pueden visitarse hasta el 15 de mayo en el Foyer del teatro y Paseos de la Imagen I,II y III, de martes a domingos de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.


“Paisajes Humanos” es una muestra fotográfica colectiva, formada por siete artistas visuales, curada por Andrés Duprat que comienzan aquí su itinerario por el resto del país.

La exposición presenta un abordaje múltiple de diversos aspectos de la idiosincrasia y la geografía argentinas a través de la mirada de siete artistas visuales contemporáneos. Se trata de mostrar los complejos modos de habitar el territorio a partir de la articulación de diferentes búsquedas estéticas.

Los artistas participantes son: Luis Abadi, Florencia Blanco, Alejandro Chaskielberg, Laura Glusman, Nicolás Janowski, Gonzalo Maggi y Rosana Schoijett.

En los Paseos de la Imagen I, II y III se exhibe “Galería Poder”, del grupo Le Putit Galerie.

En una versión más relajada pero con la misma producción intensa y autogestiva de siempre, se presenta una muestra colectiva que abarca distintos formatos de obra y lenguajes visuales. Una versión “remasterizada” de la galería.


Esta muestra es otra cara de la medalla de Le Putit Galerie, a los dos años de su inauguración, con un material más joven y lejos de lo formal. Un lado B que desborda el montaje tradicional e incluye a artistas relajados, esos que ponen todas las fichas en lo que está por ser.

CAMARINES CON VICTOR LAPLACE Y SERGIO SURRACO

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, se presenta la obra de Rafael Bruza “Camarines” con las actuaciones de Víctor Laplace y Sergio Surraco.

Las funciones, que cuentan con la producción del Teatro Nacional Cervantes, tendrán lugar el viernes 6 y sábado 7 de mayo en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Dirigida por Andrés Bazzalo,  “Camarines”,  pone en escena la complejidad de los vínculos entre un padre actor y un hijo ingeniero a través de la cotidianeidad que comparten en los viejos camarines de provincia adonde los lleva la interminable gira teatral que realizan.

¿Es posible superar el resentimiento del abandono? ¿Es posible convivir con quien nos señala permanentemente los errores pasados? ¿Nunca se terminan de pagar las culpas?


“Camarines” tiene música original de Damián Laplace, iluminación de Fabián Molina Candela, diseño de escenografía y vestuario de Adriana Dicaprio, producción en gira de Maximiliano Libera y asistencia de dirección de Melania Barreiros.

La obra forma parte del plan de giras nacionales del programa Cervantes Federal.

SE PRESENTA LA OBRA CIUDAD EN FUGA

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos, el viernes 6 de mayo a las 21 subirá a escena “Ciudad en fuga”. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Comedia dramática de Alicia Muñóz, que narra cómo inevitablemente dentro del drama de la vida siempre surge algo que nos hace reír. Como las miserias humanas actúan en situaciones extremas desde la mirada del humor. La obra está dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por el Grupo Argos.