PROYECTAN EL SIGNO DE VENUS

Continuando con el ciclo El otro cine, el miércoles 4 a las 18:30, se proyectará la película “El signo de Venus”, dirigida por Dino Risi. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film italiano, narra la historia de la soñadora y sentimental Cesira, quien  vive  con su guapísima prima Agnese. Cesira, pese a no ser tan agraciada como su prima, sueña con encontrar al hombre de su vida después de que una adivina le dijese que está en el “Signo de Venus”. Un dia conoce a Romolo y a Alessio y, otro dia, un accidente fortuito le permite conocer a Ignazzio.

Cesira querrá encontrar al amor de su vida entre esos hombres, pero no todos se interesarán por ella, teniendo cerca a Agnese.

La película de 1955, cuenta con las actuaciones de Sophia Loren, Franca Valeri y Vittorio De Sica.  

ENCUENTRO LITERARIO CON MARIANO MORO

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el miércoles 4 de mayo a las 19 se presentará un nuevo encuentro literario del ciclo “Cruce de Palabras”. La cita tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, contará con la presencia del dramaturgo y director Mariano Moro, Mauricio Espil como moderador y Marta Villarino como coordinadora.

Cruce de Palabras es un ciclo que convoca a escritores y especialistas en un diálogo que se extiende a todos los participantes. Novelistas, poetas, blogueros y referentes de editoriales independientes se darán cita cada quince días con académicos y público en general para desarrollar un cruce de ideas en donde la palabra será el eje conductor.


El dramaturgo y director Mariano Moro nació en Mar del Plata. Realizó sus estudios en una escuela técnica, pero buscando respuestas a su incuestionable interés por los temas humanísticos, cursó algunas asignaturas de la Licenciatura en Letras y se graduó de Licenciado en Psicología (UNMdP, 1997) mientras en forma paralela comenzaba a formarse como actor bajo la dirección de Antonio Mónaco. A lpartir de allí, ya en Buenos Aires estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático (1990-1991), con Hugo Midón, en Río Plateado (1992-1993), con Roxana Berco (1991 a 1994), con Ricardo Bartís (1994), pero también canto (Mariano Moruja, 1992-1993), Técnica del Movimiento (Laura Falcoff, 1992-1993).

Su curiosidad innata y lo que llama “una pasión quijotesca”, lo llevaron a bucear en las distintas actividades que hacen al Teatro, desde la preparación del instrumento para la actuación (el cuerpo y la voz), las técnicas propias para la construcción de roles dramáticos, la producción y la escritura con su especificidad semiótica. Algunos de los cursos citados dan cuenta del rigor con que realizó su formación:

El camino del verso, Festival Internacional de Almagro, a cargo de Vicente Fuentes. Julio 2010. Becado por el festival.

Estrategias para la puesta en escena contemporánea. A cargo de Guillermo Heras (España). Abril de 2007. Teatro San Martín.

El teatro y el cuerpo: Movimiento- Espacio- Juego. Dictado por Jos Houben, de la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. Dentro del V Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.