PROYECTAN MI AMOR EN CINE ARTE

El domingo 17 de abril en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo, el film francés, “Mi amor”, dirigido por Maiwenn Le Besco.

Las funciones serán a las 17 y 19, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La película expone los vínculos más íntimos de dos personajes durante diez años de vida en común. Un viaje sin concesiones y cargado de vaivenes por los rincones más oscuros del deseo, centrado en los amores tóxicos de un manipulador perverso extremadamente seductor y de una mujer en busca de un ideal, pero que relaciona inconscientemente los sentimientos con el sufrimiento.

El film de 2015 es protagonizado por Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco, Chrystèle Saint Louis Augustin, Patrick Raynal, Yann Goven, Paul Hamy, Djemel Barek, Slim El Hedli, Lionnel Desruelles, Laetitia Dosch, Félix Bossuet, Giovanni Pucci, Michael Evans y Vincent Nemeth.

DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE EL SECRETO DEL LIBRO DE KELLS

El domingo 17 de abril a las 16 en el ciclo Domingos Chiquititos se proyectará el film de animación “El secreto del libro de Kells”, dirigido por Tomm Moore y Nora Twomey. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Brendan, un aprendiz de monje de tan sólo 12 años, vive en la abadía irlandesa de Kells, que gobierna su tío, el abad Cellach. Es el siglo IX, y están construyendo una muralla alrededor del monasterio por temor a los peligros exteriores, personificados en el pagano Crom Cruach, que siembra el terror en la zona con los ataques de sus hombres. La llegada al lugar del hermano Aldan, que custodia el legendario libro de Iona, estimula la imaginación de Brendan y su deseo de conocer el bosque, fuera del monasterio, donde acaba trabando amistad con Aisling, una jovencita espíritu del bosque.

El film de 2009 es una co-producción entre Bélgica, Francia e Irlanda

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 17 de abril a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura la Provincia de Buenos Aires, se presentarán “Los locos del radioteatro” con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la comedia de German Ziclis, “Don Jacobo”, que narra la historia de un padre de familia judío, cuyos hijos, por sostener una posición económica, se olvidan de los valores fundamentales de la vida.

Desde el inicio del ciclo “Los locos del radioteatro”, la intención es acercar al público a las  obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

En esta oportunidad el elenco está conformado por:  Lelia Tucci,Sergio Llera, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Analía Origo, Mery Waller, Vilma Sagrario, Pablo Lena en efectos de sala, relatos de Alain Berón y la actuación y dirección de Emilio Comte.

ÚLTIMA FUNCIÓN DE LOS UNICORNIOS COMEN BESOS

Con producción del Teatro Auditorium, el domingo  17 de abril a las 20, en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca), se presentará “Los Unicornios comen besos -una mirada desde el mundo Ásperger-“

La obra, que cuenta con libro y dirección de Virginia Ceratto, es una propuesta de la Compañía de Arte e Inclusión “La Corte de los Milagros” y transita los conflictos familiares y sociales que se producen ante la presencia del “diferente”, habla sobre la intolerancia, el desconocimiento, la incomprensión y ofrece una alternativa superadora.

El elenco está integrado por Sofía Mércury Amigo, Malena Arriaga, Joni Vera, Nacho Rodríguez, Amancay Frigerio y Nilda Pereyra.  

Cabe recordar que la Compañía cuenta con las declaraciones de Interés del HCD, de Interés Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, la distinción especial del premio José María Vilches, premios Enrique y Saquen una hoja de Canal 10.