PICADILLO DE CLOWN, UN TRIBUTO A LOS HACEDORES DE LA RISA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta Picadillo de Clown, una varieté con la participación de destacados exponentes del género. La función será el viernes 15 de abril a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Dicen por ahí que la risa es un antídoto infalible para el dolor y lo primero que pensamos asociada a ella es la nariz roja que sobresale del clown. Se trata de un artista que desafió el paso del tiempo para permanecer vigente más allá de todas las formas de entretenimiento.

Desde un buen tiempo a esta parte y sobre todo durante esta temporada hubo una presencia inédita de espectáculos de "clown" en la cartelera marplatense. Tanto de espectáculos venidos de capital como producciones locales dieron cuenta de la gran cantidad de artistas que se volcaron a esta disciplina.


No existe fecha precisa para conmemorar la risa, creemos que simplemente se celebra y por esa sencilla razón el Teatro Auditorium quiere homenajear a todos ellos con un "Picadillo de clown". Será un varieté de rutinas de nuestros mejores exponentes del que participarán: Guillermo Yanícola, Carina Zelaschi, Elizabeth Gautin, Rosa Romero, Los Ricordis, Pedro Terra, Luz Rodriguez Lozano, Santiago Foressi, Mariano Valdez y Macarena Riesco.

Además se proyectará un documental –producción del Teatro Auditorium– que recoge los testimonios de clowns que estuvieron en los escenarios de la ciudad durante la temporada pasada. Vale mencionar que la jerarquía de los espectáculos fue tal, que el Jurado de los Premios Estrella de Mar creó un rubro para reconocer su aporte.

Picadilllo de Clown es una experiencia única, un espectáculo/homenaje conformado por los muchos clowns que brillan todo el año en los escenarios de la ciudad, de la capital y el exterior.

SE PRESENTA LA OBRA CIUDAD EN FUGA

El viernes 15 de abril a las 21 subirá a escena “Ciudad en fuga”. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.


Comedia dramática de Alicia Muñóz, que narra cómo inevitablemente dentro del drama de la vida siempre surge algo que nos hace reír. Como las miserias humanas actúan en situaciones extremas desde la mirada del humor.

La obra está dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por el Grupo Argos.