MÚSICOS MARPLATENSES EN LOS ACÚSTICOS DEL AUDITORIUM

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo “Los acústicos del Auditorium”, una iniciativa que reunirá una vez por mes a músicos maplatenses de distintos géneros y estilos en formato “unplugged”. Los shows tendrán lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro durante la temporada invernal.

Dando inicio a la propuesta, el jueves 21 de abril a las 21 se podrá escuchar a Félix y los sin Fritz. El grupo, que nació en 2011, está integrado por Félix Fritz y Joaquín Méndez, Ignacio Santillán, Augusto Marcos, Juan Costantino y Rodrigo Benavidez.


Actualmente, la banda ya lleva grabado su primer disco “Todo el tiempo del mundo” en  EQ Estudio disco que contó  con la participación de Juan Subira (tecladista y cantante de Bersuit) y Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs).

Continuando con las presentaciones a lo largo del año, “Los acústicos del Auditorium” proseguirán con las actuaciones de Florencia Cosentino, Juan Manuel Chazarreta, Ignacio Subirós, Julio Fernández, Sandra Crivelli, Destino Incierto y Sur entre otros.

INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium presentan las muestras “Paisajes Humanos” y “Galería poder”. La inauguración tendrá lugar el  jueves 14 de abril a las 19 en el Foyer del teatro y Paseos de la Imagen I,II y III.

Podrán ser visitadas hasta el 15 de mayo, de martes a domingos de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.


“Paisajes Humanos” es una muestra fotográfica colectiva, formada por siete artistas visuales, curada por Andrés Duprat (Director del Museo Nacional de Bellas Artes) que comienzan aquí su itinerario por el resto del país.

La exposición presenta un abordaje múltiple de diversos aspectos de la idiosincrasia y la geografía argentinas a través de la mirada de siete artistas visuales contemporáneos. No se trata de un conjunto homogéneo de obras sino más bien del intento por mostrar los complejos modos de habitar el territorio a partir de la articulación de diferentes búsquedas estéticas.

Los artistas participantes son: Luis Abadi, Florencia Blanco, Alejandro Chaskielberg, Laura Glusman, Nicolás Janowski, Gonzalo Maggi y Rosana Schoijett.

En los Paseos de la Imagen I, II y III se exhibirá “Galería Poder”, del grupo Le Putit Galerie.


En una versión más relajada pero con la misma producción intensa y autogestiva de siempre, será una muestra colectiva que abarcará distintos formatos de obra y lenguajes visuales.

El poder surge como otra cara de la medalla de Le putit galerie, a los dos años de su inauguración, con un material más joven y lejos de lo formal.

Un lado B que desborda el montaje tradicional e incluye a artistas relajados, esos que ponen todas las fichas en lo que está por ser.

Poder es un viaje del sótano a la mansión. La capacidad de producir como un continuo, el oxígeno que nos envuelve y que nos permite levantar un brazo, y que este se sostenga. Simple y despojado. Lo que hay debajo de nuestros pies cuando se levantan del piso mientras caminamos y no se ve, pero se siente.

Los artistas participantes de esta muestra son: Belén Giofre, Marquitos Sanabria, Violeta Rosello, Sofía Antoniadis, Juan Vegetal, Gina Orchia, Danilo Cicive, Adriene  Chevaliery, Julian Solis Morale, Danita Barboza, Santiago Ruau, Felipe Reynoso, Facundo Lugea, Oscar Cruz Cheti, Nahuel Cabelea Agüero, Iñaki, Jorge Areta, Cigarro y Zeto Génesis.

PROYECTAN BUSCANDO A JOHN GISSING

Continuando con el ciclo Función especial, en el mes dedicado a Alan Rickman, el jueves 14 de abril a las 18:30, se proyectará la película Buscando a John Gissing, de Mike Binder. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Matthew Barnes, un joven ejecutivo, es enviado a Londres para supervisar la fusión de varias empresas. En este trabajo sustituye a John Gissing, que se encargará de que Barnes y su esposa Linda lo pasen lo peor posible. Cuando Matthew se da cuenta, pasa a la ofensiva para evitar un traslado a Detroit. Pero Gissing todavía guarda muchas cartas en la manga.

El film inglés es protagonizado por: Mike Binder, Alan Rickman, Tim Briggs, Allan Corduner, Janeane Garofalo, Sonya Walger, Nigel Terry, Owen Teale, Juliet Stevenson, Angela Pleasence, Lee Oakes,James Lance, Caroline Holdaway y Frank Harper.

CONVOCAN A JOVENES ARTISTAS EN EL AUDITORIUM

La Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, a través del Teatro Auditorium de Mar del Plata convoca a jóvenes entre 20 y 35 años con inquietudes o formación en artes plásticas, teatro, danza, música, diseño gráfico, realización audiovisual a formar parte del colectivo artístico "Car@jo Conspiraciones creativas callejeras".

El proyecto estará coordinado por el actor y director Luis De Mare y tiene como objetivo formar un grupo de intervenciones artísticas en diferentes espacios y barrios de la ciudad. Cada disciplina contará con el soporte de producción del Teatro Auditorium donde cada manifestación ocupará sorpresivamente algún sitio o espacio público.

"La idea es salir de los cánones establecidos en cuanto a espacios, formas y  participantes. Incorporar  la ciudad como un lugar de conmoción artística abierto a toda las disciplinas y considerarla como hecho principal para la acción y sus resultados", así lo definió De Mare.

"Car@jo Conspiraciones creativas callejeras" trabajará como un colectivo que pueda confrontar ideas que alteren la realidad cotidiana. Al respecto el coordinador del proyecto opinó: "hoy no alcanza con sorprender, se debe conmover, esto último presupone un cambio en la percepción del participante. Se apunta a integrar al espectador y dejar de tomarlo como tal. De esta manera, la conspiración admite cualquier forma, las ya conocidas y las que surjan del grupo de trabajo. Esto no es un taller ni un ensayo" finalizó.

Los aspirantes deberán presentar sus datos personales con foto por correo electrónico o personalmente en el teatro en área de Informes del Teatro Auditorium, luego se realizará una entrevista en fecha a confirmar para la formación definitiva del grupo (cupo limitado). Por mail deben dirigirse a conspiracionescreativas@gmail.com