"CRUCE DE PALABRAS", ENCUENTRO LITERARIO

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "Cruce de Palabras", un ciclo de encuentros literarios que se desarrollarán en el Teatro Auditorium con entrada libre y gratuita.

El miércoles 6 de abril a las 19 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Auditorium será el inicio del ciclo con la participación de los escritores Jorge Chiesa y Sebastián Chilano y Mauricio Espil como moderador.

"Cruce de Palabras" es un ciclo literario que convoca a escritores y especialistas en un diálogo que se extiende a todos los participantes.

Novelistas, poetas, blogueros y referentes de editoriales independientes se darán cita cada quince días con académicos y público en general para desarrollar un cruce de ideas en donde la palabra será el eje conductor.

PROYECTAN UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO

Continuando con el ciclo El otro cine, el miércoles 6 a las 18:30 se proyectará la película Un condenado a muerte se ha escapado, de Robert Bresson. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film francés, narra cómo en abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa, que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado y condenado a muerte. Desde ese momento comienza a planificar minuciosamente la fuga.


La película de 1956 que dirigió Robert Bresson, cuenta con las actuaciones de François Leterrier, Roland Monod, Charles Le Clainche, Jacques Ertaud y Maurice Beerblock.

ABRIL EN EL AUDITORIUM

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta la programación de abril en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Entre las diversas propuestas artísticas y culturales se encuentran "Jazziro", la nueva producción musical de Jairo en un concierto integrado por clásicos de la canción francesa en jazz. Además subirá a escena Othelo, el clásico de Shakespeare en versión clown de Gabriel Chamé Buendía y Picadillo de Clown, una iniciativa del Auditorium en la que varios clown se reunirán en una gran varieté.

Además volverá El Fausto Criollo, una producción del Teatro Nacional Cervantes; mientras que la música en clave de humor estará a cargo del uruguayo Leo Masliah.

También se llevará a cabo un seminario de filosofía a cargo de Darío Sztajnszrajber y se sumarán destacadas puestas en escena de teatro marplatense.


En Artes Visuales, hasta el 10 de abril continuará en exposición la muestra colectiva "El centro del vacío". El 14 de este mes serán inauguradas "Paisajes humano" (coproducción con el Museo Nacional de Bellas Artes), obras de Oscar Cruz y una muestra de colectiva de artistas emergentes (marplatenses y de la zona).

En abril darán inicio diversos ciclos de teatro, cine, música, danza y letras  bajo la premisa de abrir las puertas del Centro Provincial de las Artes a la comunidad. Tal el caso de Cruce de palabras, encuentros literarios con escritores que se realizarán quincenalmente y Pasen y Vean, presentación de obras provenientes del circuito de teatro independiente. Y continuarán el ciclo de infantiles Domingos Chiquititos, además de las proyecciones en Cine Arte Auditorium, Función Especial y El Otro Cine.

La programación será la siguiente:

Sala Astor Piazzolla

Cine Arte Auditorium los domingos de abril a las 17 y a las 19 con "Mis hijos", "Una segunda madre", "Mi amor" y "A la sombra de las mujeres".
El Fausto Criollo con dirección de Marcos "Bicho" Gómez y producción del Teatro Nacional Cervantes. Sábado 9 - 21:30.
Picadillo de clown. Gran varieté. Viernes 15 - 21:30.
Barlovento. Sábado 16 - 21:30.
Othelo. De William Shakespeare con la adaptación y dirección de Gabriel Chamé Buendía.  Sábado 23 - 21:30.
Jazziro. Los clásicos de la canción francesa en jazz con Jairo, Minino Garay y Baptiste Trotignon. Miércoles 27 - 21.
Orquesta Sinfónica Municipal. Sábado 30 - 21.

Sala Roberto J. Payró

Ciclo "Domingos Chiquititos". Todos los domingos de abril a las 16 con cine: "El castillo en el cielo". Música: "Al rock con leche". Cine: "El secreto del libro de Kells". Música: "La bicicleta".
Los caminos invisibles con dirección de Mariano Cossa y producción del Teatro Nacional Cervantes. Sábado 16 - 17.
Perculocos. Viernes 22 - 21.
Orquesta Municipal de Tango. "Con sabor a tango". Sábado 23 - 20:30.
Leo Masliah. Domingo 24 - 20:30.
Darío Sztajnszrajber. Seminario de filosofía (primero de tres encuentros mensuales). Jueves 28 - 19

Sala Gregorio Nachman

Ciudad en fuga. Viernes 1, 15 y 29 - 21:30.
Ciclo "El Otro cine" los miércoles de abril a las 18:30 con "Un condenado a muerte se ha escapado", "La muchacha de la valija", "Algo así como un buen tipo", "¿Diferente de quién?".
Ciclo "Función especial". Abril dedicado a Alan Rickman, los jueves a las  18:30 con "Realmente amor", "Buscando a John Gissing", "Muelle oscuro", "CBGB".
Oceánida. Viernes 8 y 22 - 21:30.
Ciclo "Pasen y Vean…": Los sábados de abril a las 21 con las obras "Benilde", "La insolencia del clítoris", "Cuál de las tres es ella" y "Diario de un loco".

Bodega

Nathalia Britos. Sábado 9 - 22.
Andres Suárez. Gira "Mi pequeña historia". Domingo 10 - 20:30.
Pura Sangre. "Pasión y tango". Sábado 16 - 22.
Plug. Viernes 22 - 22.
Tributo a Bill Evans. Viernes 29 - 22.
Bajo una luz marina. Sábado 30 - 22.

Café Teatral Emilio Alfaro

Cruce de palabras. Ciclo de encuentros literarios con escritores. Miércoles 6: Jorge Chiesa y Sebastián Chilano. Miércoles 20: Rodolfo Palacios. Moderador: Mauricio Espil.
Martín Buscaglia. "El hombre orquesta". Miércoles 13 - 21:30.
Felix y los Sin Fritz. Ciclo "Los acústicos del Auditorium". Jueves 21 - 21:30
La Peña del Auditorium. Viernes 22 - 21:30.
La Milonga del Auditorium. Viernes 29 - 20:30.

Sala Jorge Laureti

Ciclo Los locos del Radioteatro. Los domingos a las 20 se presentarán "Los invisibles", "La novia de papá", "Don Jacobo" y "Marido de ocasión".
Decime Bandoneón. Sábado 16 - 21.