"PEQUEÑO CIRCO CASERO DE LOS HERMANOS SUÁREZ" SE PRESENTARÁ EN SEMANA SANTA

 - Únicas tres funciones en Mar del Plata -

Protagonizada por Luciano Castro, Marita Ballesteros y Luciano Cáceres, durante Semana Santa se presentará la obra "Pequeño circo casero de los hermanos Suárez", de Gonzalo Demaría. Las únicas tres funciones en Mar del Plata serán el viernes 25 y sábado 26 a las 21:30 y domingo 27 de marzo a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La obra aborda el regreso al hogar del hijo no pródigo. El débil, el tonto. El mayor de dos hermanos, pero grande y fuerte solo en tamaño y en corazón. Todo lo contrario de su hermano, el que se quedó con la casa y ahora no lo deja entrar. El que se quedó con la maestra del cole, la maestra que el tonto siempre miraba con su sonrisa estúpida. Todavía la sigue mirando. Demasiado para el gusto del menor. Pero ¿qué se puede hacer con un tonto que se fue siguiendo un circo pobre y volvió trayéndose como parte de pago un payaso? El hermano menor es policía, así que algo se le ocurrirá.

Circo sin animales es sobre las familias que se eligen, las que forman los parias que se juntan entre sí, sobre los encuentros entre corazones solitarios.


"Pequeño circo casero de los hermanos Suárez" cuenta con un elenco integrado por: Luciano Castro, Marita Ballesteros, Luciano Cáceres, Gonzalo Súarez, Guillermo Jacubowicz y Matías Teres, con producción de María Vélez, escenografía de Agustín Garbellott,  música original de Gerardo Gardelin, realización vestuario de Ana "Chispy" Leiva y Julieta Harca,  iluminación: Gonzalo Córdova, dirección de arte de Eugenio Zanetti y asistencia de dirección de Verónica Nicolai.

Avalada por el público y la crítica especializada, "Pequeño circo casero de los hermanos Suárez" llega a Mar del Plata a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires bajo la dirección de Luciano Cáceres.


Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, en Los Gallegos Shopping (punto de venta en el 1er. subsuelo) o por www.plateanet.com

"ANA MARÍA CORES EN CONCIERTO"

Previo a la gira por Colombia, Uruguay y Chile la actriz y cantante, Ana María Cores, interpretará en el Teatro Auditorium dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, los tangos, boleros y canciones españolas más emblemáticas en un espectáculo que abarcará un abanico de géneros musicales.

A lo largo del show, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró, la actriz y cantante repasará las melodías de destacados poetas y músicos.

Con la dirección musical y arreglos del maestro Juan Alberto Pugliano, el show está montado en base a universos temáticos diferenciados. Así, tangos, boleros y comedias musicales permiten el tránsito por diversos climas y emociones.

"Ana María Cores en concierto", incluye  homenajes a Tita Merello, Libertad Lamarque, Miguel de Molina, Eladia Blázquez, Mario Clavell, Cátulo Castillo, Sebastián Piana, Homero Manzi, Aníbal Troilo, Armando Manzanero y Manuel Alejandro.

Para finalizar el recital contará con un espacio en el que transportara al espectador a vivir una historia de amor contada con humor y música a partir de fragmentos de boleros muy populares.

Acerca de Ana María Cores

Es una de las figuras referentes del teatro musical en Argentina. Su arte la llevó a recorrer escenarios de España, México, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Armenia.

Dueña de un estilo único, transita la televisión y el teatro desde el drama o la comedia; desde el texto o la canción. Su arte lo despliega tanto para el público adulto como para los niños.

Ha recibido los más importantes premios que se entregan en el país: Trinidad Guevara, Podestá, Konex, Estrella de Mar y el Hugo a la Trayectoria.

En teatro, encabezó espectáculos tales como: "La Novia de Gardel", "Como arena entre las manos", "Pijamas", "Juana Azurduy", "Canción de cuna para un marido en coma", "El conventillo de la Paloma", "El mágico mundo de las sombras", "Sor-presas", "Aquí no podemos hacerlo", "Universexus", "Arráncame la vida", "El imaginario", "Locos ReCuerdos", "La Vuelta a Manzana", "Vivitos y coleando".

En televisión, se destacó en éxitos como "Por amor a vos", "Mi Lady", "Corazón de tiza", "Marco el candidato", "Hombres de Ley" y "Compromiso".

"MUCA", MÚSICA LATINOAMERICANA

El sábado 26 de marzo a las 22 se presentará el grupo musical "Muca", con un repertorio basado en canciones de Latinoamérica, en distintas épocas, autores y estilos. El show será en la Bodega del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

"Muca" desarrolla su sonido jugando con  las texturas y las armonías, dejando como clara protagonista a la canción en su estado más puro. La banda está integrada por Yamila Mequetse (voz), Federico Tarquini (guitarra eléctrica), Mauro Javier Romero (bajo y guitarra) y Lucas Stefano (percusión).

La propuesta de "Muca" se enfoca en explorar la canción Latinoamericana en cualquiera de sus formas, estilos y épocas. Más allá del folclore de cada región, el grupo reúne canciones de diferentes autores, géneros y países tales como: Jorge Fandermole, Carlos Varela, Lenine, Marta Gomez, Charly García, Atahualpa Yupanqui, Cultura profética, Raúl Carnota, Café Tacuba, entre otros, para re-interpretar en forma y estética, con un sonido propio, valiéndose de arreglos originales.

A más de un año de su formación, "Muca" comienza a incorporar a su repertorio canciones propias, como evolución lógica de la misma búsqueda, sin ataduras de estilo o temática, el formato "canción" es siempre el protagonista.

"DIARIO DE UN LOCO", TEATRO MARPLATENSE

El sábado 26 de marzo a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, se presentará el unipersonal "Diario de un loco", del autor Nicolai Gogol bajo la dirección y actuación de Mauro Spadari.


Los relatos de Aksenti Ivanovich, consejero titular de las dependencias del Estado Ruso en épocas del régimen zarista, conforman un diario que resguarda los sentimientos más encontrados, como consecuencia de su desequilibrio emocional.

Víctima de un sistema perverso y dominante donde la imposición, censura, maltrato, desprecio, prejuicios, diferencias sociales y un amor no correspondido hacen de la vida de Ivanovich un grito constante. Grito de libertad y a la búsqueda obsesiva de un cambio profundo.