"EL SÓTANO", SE BUSCA EMPLEADO EN LA NACHMAN

En la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires cada sábado de la temporada de verano a las 22:30, se presentará la obra "El Sótano, se busca empleado", la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra.


La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

La Secretaria de Cultura la Provincia de Buenos Aires presenta el sábado 23 y domingo 24 de enero a las 21, en la sala Jorge Lauretti del Teatro Auditorium "Los locos del radioteatro" con entrada libre y gratuita.

El sábado subirá a escena la obra "Dos señores atorrantes" de Horacio Pelay, una de las comedias de los años 60 que mayores éxitos cosechó tras su estreno en una tradicional carpa del barrio capitalino de Flores, en Carabobo y Rivadavia.

En esta oportunidad contará con presencia de un actor de raza, Miguel Jordan, ganador de los premios Estrella de Mar, María Guerrero, y el ACE entre otros.

En una historia sencilla, pero por momentos desopilante, que relata la historia de dos amigos que viven en una villa, en este caso "Villa cartón", que hacen lo imposible para vivir sin trabajar.

Paralelamente tiene un mensaje solidario al lograr que un niño vecino del barrio que debe ser operado de una enfermedad muy delicada, pueda viajar al extranjero para lograr su objetivo.

En tanto que el domingo se presentará la comedia costumbrista "Ya tiene comisario el pueblo" de Claudio Martínez Paiva. Otro gran éxito del repertorio de "Los locos del radioteatro".

"EQUUS" ESTRENA EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el estreno en la temporada marplatense de la obra "Equus"", de Peter Shaffer bajo la dirección de Carlos Sorín.

Las funciones serán el sábado 30 y domingo 31 de enero, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y tendrán continuidad durante los viernes y sábados de febrero.


Varios son los ejes de la compleja trama de "Equus" que, escrita en 1973, relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.

Shaffer se inspiró para escribir esta obra cuando oyó sobre un crimen que involucraba a un adolescente que cegó a seis equinos. Basándose en estos hechos construyó un relato ficticio sobre lo que pudo haber causado el incidente, sin conocer ningún detalle del crimen.

Esta obra es esencialmente una historia detectivesca que recurre a varios principios del psicoanálisis y la psicopatología.


"Equus" fue estrenada en Argentina en 1976 e interpretada por Duilio Marzio y Miguel Angel Solá.

Esta nueva versión cuenta con las actuaciones de Rafael Ferro, Peter Lanzani, Eugenia Alonso, Pia Uribelarrea  y es el debut como director teatral de Carlos Sorín, con vasta experiencia en cine.