COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS AL TEATRO AUDITORIUM PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

A partir de mañana comenzará un nuevo ciclo de Visitas Guiadas a las instalaciones del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, destinadas al público en general.

La actividad recreativa está programada para los días martes y jueves a las 11 con inscripción previa en informes y a través de mensaje privado de Facebook.

En su transcurso se les brindará a los participantes información sobre la historia del lugar, se recorrerán las distintas salas. Y tras su paso por el foyer alto se realizará una recorrida por las muestras plásticas que se encuentren en exposición y se desarrollara una explicación de cada una de ellas.

Las visitas guiadas tienen el sentido de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.

Teniendo en cuenta que la expresión estética es uno de los pilares sobre los que  se asienta el desarrollo de la creatividad, esta propuesta tiene como objetivo acercar a marplatenses y turistas a la actividad artística, entendiendo que esta acción contribuye  a la formación de espectadores o realizadores del hecho  artístico, y a la apreciación del patrimonio  cultural  de nuestra ciudad.

Para informes y reservas de turnos, los interesados ya pueden dirigirse a la Oficina de Informes del Teatro Auditorium Bvard. Marítimo 2280 ó telefónicamente al (0223) 493-7786 / 495-5349 ó por mensaje privado.

"LAST CALL-ÚLTIMO LLAMADO", HUMOR EN CLAVE DE CLOWN EN EL TEATRO AUDITORIUM

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "Last call-Último llamado", una producción del Teatro Nacional Cervantes. La función será el jueves 21 de enero a las 22 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y continuará todos los jueves del verano.

La obra narra como Mr. Piola, el personaje que interpreta Gabriel Chamé Buendia, en su continuo periplo, un viaje constante y sin fin, llega a un aeropuerto, en donde será muy difícil verlo, ya que lo esconde una torre de maletas bamboleantes, en desequilibrio, apiladas en un carrito que lo precede.

Con esta secuencia vertiginosa y explosiva, envuelta en un clima de suspenso de película y música de free jazz de los años '50, comienza "Last call-Último llamado".

Las turbinas del avión, la voz del aeropuerto dando el último llamado y un poema recitado por Batato Barea marcan el final. Entre ambos extremos, en ese aeropuerto laberíntico, Mr. Piola habrá pasado por la calma, el enojo, el temor, la desesperación, la violencia, la risa.

"Last call- Último llamado -expresa Gabriel Chamé Buendia en el texto que escribió para el programa del espectáculo- es también la última espera, la decisión final, la última oportunidad, es ahora o nunca, tal vez el fin, el aeropuerto como representación de un mundo donde todos estamos esperando el último viaje".

El espectáculo es interpretado y dirigido por Gabriel Chamé Buendia; con música de Sebastián Furman, vestuario de Cecilia Allassia; la iluminación de Marco Pastorino y la escenografía de Jorge Pastorino. La asistencia artística es de Laura Apra, la de dirección de Justina Grande y la producción del TNC de Lucero Margulis.

"CIUDAD EN FUGA" SUBE A ESCENA EN EL AUDITORIUM

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "Ciudad en fuga". La función será el jueves 21 de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Comedia dramática de Alicia Muñóz, la obra narra como, inevitablemente, dentro del drama de la vida siempre surge algo que nos hace reír. Como las miserias humanas actúan en situaciones extremas desde la mirada del humor.

Dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por el Grupo Argos.

VUELVE LA MILONGA DEL AUDITORIUM

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "La Milonga del Auditorium", una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata. La cita tendrá lugar el jueves 21 de enero a las 20:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro.


Un encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.

Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.