"EL MARTIN FIERRO", PRODUCCION DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES EN EL AUDITORIUM

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta en la temporada marplatense "El Martín Fierro", bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

La función será el martes 19 de enero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y continuará todos los martes del verano.

Dirigida a público de todas las edades, la puesta teatral, basada en el clásico de José Hernández, es una versión fundada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo. En la misma se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos. Así, el espectáculo se desarrollará en un espacio que recordará las viejas arenas del circo criollo.

La obra es una versión de Claudio Gallardou sobre el "Martín Fierro" de José Hernández de cuya primera publicación se cumplen 140 años.

La puesta se realizará bajo la dirección de Tony Lestingi y con Carlos María Scappatura, en el personaje del Martin Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.

"MELENITA DE ORO", UNA COPRODUCCIÓN DEL TEATRO AUDITORIUM Y EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta en la temporada la obra "Melenita de Oro", una coproducción del Teatro Auditorium y el Teatro Nacional Cervantes.

Las funciones serán el martes 19 y miércoles 20 de enero a las 22 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Melenita de oro", de Alberto Rodríguez Muñóz, cuenta con la dirección del maestro de actores Luis Romero ("Casi Normales", "Art", entre otras) y la asistencia de dirección de Emma Burgos. En tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y la realización está a cargo del Teatro Auditorium.

Para su puesta en escena, meses atrás fue convocado un casting del que participaron 143 artistas con domicilio en el Partido de General Pueyrredon. A partir del mismo, el elenco quedó integrado por: Carolina Darman, Bruno Bértoli, Gustavo Candore, Enzo Cardinali, Mario Carneglia, Adrián Cuevas, Fabio Herrera, Natalia López y Sebastián Quiroga.

La pieza está ambientada en las calles Tres Sargentos y Reconquista. "Melenita de Oro" fue escrita y dirigida por Alberto Rodríguez Muñóz en la década del '60, que tuvo entre sus protagonistas a figuras de la escena nacional como Carlos Carella y Walter Santa Ana. Y justamente para su estreno teatral, Astor Piazzolla estrenó una de las grandes creaciones de la música contemporánea mundial: "Verano Porteño". Además compuso especialmente para esta pieza teatral las obras musicales "C'est l'amour" y "Al compás de los tamangos".

La historia está abordada con humor y giros dramáticos y a pesar de desarrollarse en la década del '60, la temática está muy vigente, ya sea desde la condición humana hasta el acontecer político.

Cabe señalar que la realización integral "Melenita de oro" se lleva adelante a través del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes y su puesta en escena será de manera conjunta al Teatro Auditorium.

SE PRESENTA EL UNIPERSONAL "DIARIO DE UN LOCO"

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el martes 19 de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium  el unipersonal "Diario de un loco", del autor Nicolai Gogol bajo la dirección y actuación de Mauro Spadari.


Los relatos de Aksenti Ivanovich, consejero titular de las dependencias del Estado Ruso en épocas del régimen zarista, conforman un diario que resguarda los sentimientos más encontrados consecuencia de su desequilibrio emocional.

Víctima de un sistema perverso y dominante donde la imposición, censura, maltrato, desprecio, prejuicios, diferencias sociales y un amor no correspondido hacen de la vida de Ivanovich un grito constante. Grito de libertad y a la búsqueda obsesiva de un cambio profundo.

"MUSAS", MÚSICA Y TEATRO EN LA BODEGA

La Secretaria de Cultura la Provincia de Buenos Aires presenta el martes 19 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium "Musas", un homenaje diferente a grandes mujeres intérpretes de la música de todos los tiempos.


"Musas", es un tributo a grandes mujeres de la música donde dos de estos personajes míticos evocan a diferentes intérpretes femeninas de todas las épocas, a partir de la presencia de un personaje masculino que recuerda sus alegrías y desventuras amorosas.

Un espectáculo en tono de comedia, donde la música y el teatro se combinan para que el público disfrute de los más variados géneros musicales.