CICLO DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE "RECUERDOS DEL AYER"

El domingo 16 de octubre a las 16, en el ciclo Domingos Chiquititos se proyectará el film de animación, "Recuerdos del ayer" (1991),  dirigido por Isao Takahata. La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Taeko Okajima es una joven que pide permiso para salir de vacaciones y así, poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.

En esta melancólica reflexión sobre el paso de la niñez a la vida adulta, Takahata y sus animadores equilibran aspectos del presente y la nostalgia, la modernidad urbana y la atemporalidad rural, el amor y el arrepentimiento, con una sensibilidad visual y sonora que atrae al espectador desde las primeras escenas.