13º FESTIVAL INTERNACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN

En una edición que prevé la participación de prestigiosos instrumentistas, clínicas, shows y exposiciones; el sábado 15 de octubre a las 21 culmina el 13º Festival Internacional Mar del Plata Percusión. El encuentro tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Allí se darán cita artistas y bailarines de Mar del Plata, el país y el mundo para hacer vibrar al público con el batir de parches, tambores y baterías junto a danzas étnicas y diversos géneros musicales.

Este evento, ícono de la ciudad, celebra trece años mostrando la gran diversidad de ritmos, estilos e instrumentos con los que se desarrolla una de las expresiones musicales más antiguas: la percusión.


Cafundó (Samba Batucada Brasil), los bateristas Ezequiel "Chino" Piazza y Pablo La Porta, Niki Lauda (afrobeat), Iroko (Africa fusión) y los  ensambles del Conservatorio Luis Gianneo y del IPA Adolfo Abalos, son algunas de las figuras que participarán del festival.

Las actividades artísticas se  complementarán con los talleres de percusión y danza, que son un clásico, así como la exposición de instrumentos de fabricación artesanal y productos de marcas reconocidas de la industria de la batería.


Este evento es el más reconocido en Argentina y a la fecha presentó 89 agrupaciones y solistas diferentes sumando más de 700  artistas que participaron en el escenario del Teatro Auditorium con una concurrencia de público superior a los 10.000 espectadores.

Las actividades serán las siguientes:

19:00. Apertura de la expo - Foyer Sala Payró (acceso libre).
19:00. Taller de samba batucada Brasil por Cafundó.

21:00. Iroko Africa fusión. Música y danza.

Masterclass de batería a cargo de Pablo La Porta, Artista Sonor, Filarmónica de Buenos Aire y Escuela de música Esnaola.

IPA Adolfo Abalos: Percusión en géneros populares. Dirección: Profesor Roque Figliuolo.
Cafundó samba batucada Brasil.

Los tickets para los talleres se podrán adquirir en la boletería del teatro.