REFERENTES DE LA CIENCIA Y EL ARTE EN LA 2° BIENAL NACIONAL DCA SIGLO 21

El ingeniero Mario Benedetti, el neurocientífico Diego Golombek y el periodista Guillermo Lobo son algunos de los referentes que participaran de la 2° bienal nacional DCA Siglo 21 "Diálogo de la Ciencia con el Arte".

La cita que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en los espacios del Teatro Auditorium, es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Teatro Auditorium, con la colaboración del Instituto Superior CADS. Y cuenta además con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. También  fue declarado de Interés Cultural y Turístico por la Municipalidad de General Pueyrredon.

El ingeniero Mario Benedetti abordará el tema "Gran colisionador de hadrones (LHC), la máquina de Dios. Descubriendo los secretos del universo". Mario Benedetti es el único científico argentino que trabaja en el proyecto de "La Máquina de Dios" (CERN: Organización Europea para la Investigación Nuclear, Ginebra-Suiza).

Por su parte, el neurocientifico Diego Golombek disertará sobre los sentidos como un vínculo entre la ciencia y el arte.


Golombek es doctor en Biología. Trabaja como profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes y como investigador principal del CONICET. Es un científico conocido principalmente por su tarea de divulgación científica en Argentina, motivo por el que ganó el premio Konex 2007. Entre sus actividades como divulgador se destaca su participación en el programa "Científicos Industria Argentina" y la edición de la colección de libros "Ciencia que ladra", que cuenta con el libro más vendido en Argentina con más de 500.000 ejemplares.

Finalmente, el periodista Guillermo Lobo charlara sobre comunicación científica médica y ambiental. Guillermo es conductor y productor en Todo Noticias desde el inicio de la señal. Además es productor general del sitio www.conbienestar.com (vertical de tn.com.ar destinada a la comunicación de información sobre salud y ciencia) y productor ejecutivo de los contenidos de salud y ciencia para los productos de aire, cable y web de ARTEAR: TN, Telenoche, Noticiero El Trece.2, Arriba Argentinos y tn.com.ar.

La 2° bienal nacional DCA Siglo 21 "Diálogo de la Ciencia con el Arte" tendrá como objetivo mostrar la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología en diferentes áreas del quehacer humano. Intervendrán destacadas figuras de las artes y las ciencias a través de conferencias, charlas, talleres, espectáculos de música y danza.