NUEVO TALLER GRATUITO DE TEATRO EN EL PUERTO

El sábado 1 de octubre se dio comienzo al Taller de Teatro Colectivo. Con entrada libre y gratuita, el mismo se realizará todos los jueves y sábados de 15 a 17 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del Puerto (Local 9).

Esta actividad, organizada conjuntamente por el Club Atlético Aldosivi y el Centro Provincial de las Artes, se desarrolla con la premisa que un teatro colectivo/comunitario tiene como eje central la integración ciudadana, la identidad barrial y el proceso creativo. Este proyecto parte de considerar al arte teatral como fenómeno cultural que brinda herramientas especificas para interpretar, recrear y criticar la realidad.

Blanca Caraccia y Lucia Facciuto, docentes del taller, sostienen "que el teatro es un espacio en el que nos situamos para jugar mágicamente a transformarnos. Un lugar en el que reina la libertad de recrearnos en otros seres, que convocando el poder y toda la energía en la construcción del mismo, captamos la atención del público haciendo creíble ese otro ser".

Es importante destacar, que experiencia dinámica y comunitaria concluirá en la producción de una creación colectiva que se presentará en la temporada 2017 en la Sala Laureti.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al Teatro Auditorium (480-7810) o en el Club Atlético Aldovisi  (4803388).