EL BALLET INCHE MAPU PRESENTA "RITUAL DE LIBERTAD"

El jueves 8 de septiembre se presentará el ballet folklórico marplatense Inche Mapu con su nuevo espectáculo "Ritual de libertad", en el marco de los festejos del 7º aniversario de su creación. El encuentro será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con la actuación de más de 50 bailarines en escena, la agrupación realiza la puesta de dos obras de su autoría: "Juana, la Flor de la Revolución", nominada al premio Estrella de Mar 2015 y el estreno de  "Qamkunapa – Carnavaleando", cuya temática fue elegida por el público a través de una encuesta realizada en abril de este año y que propone el abordaje del carnaval desde los distintos ámbitos de nuestra región y momentos de la historia, realizando un vuelo donde la esencia del festejo un tanto permisivo y por momentos descontrolado, se mantiene y en el que la imaginación no tiene límites. Por su parte,  "Juana, la flor de la Revolución" apunta a la revalorización del patrimonio histórico cultural latinoamericano, centrándose en la vida y obra de Juana Azurduy. La elección de este personaje fue con el objetivo de hacer hincapié en el rol de la mujer en los procesos revolucionarios.

Así las escenas están hiladas por un texto con voz en "off", que,  al igual que la música de ritmos folklóricos, fueron  compuestos especialmente para cada puesta, otorgando el marco ideal para el desarrollo coreográfico, los cuales junto al vestuario y decorados, sitúan al espectador en tiempo y espacio.

El espectáculo cuenta con bailarines marplatenses de todas las edades en escena, textos de Evangelina Aguilera  y música original de Juan Sardi.