"ARTE Y PARTE" EN LOS ACANTILADOS

Uno de los programas de extensión cultural que lleva adelante el Teatro Auditorium es "Arte y parte", que busca aportar formación y conocimiento sobre artes escénicas mediante talleres en escuelas públicas de Mar del Plata. La mecánica del taller tiene como primer paso repartir roles entre los niños para el armado del espectáculo. A medida que se avanzaba en los encuentros, los niños y niñas se interiorizaban de las distintas funciones teatrales y finalmente presentaron la obra a sus compañeros. Así, los participantes vivieron como actores y realizadores la preparación de un hecho artístico.


Esta acción se enmarca dentro del programa "El Auditorium va a la escuela" bajo la consigna de aproximar el teatro a las escuelas y generar espectadores atentos, activos y críticos.


En este contexto una de las escuelas receptoras del programa fue el establecimiento provincial Nº 40 del barrio Acantilados. Formaron parte de la experiencia alumnos de 5º y 6º  grado que dramatizaron los textos "El mundo" de Eduardo Galeano, "La cena de los Dráculas" y "EL esqueleto hasta los huesos" de Fabian Sevilla.