PROYECTAN LA ACUSACIÓN EN CINE ARTE

El domingo 22 de mayo en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo el film Hindú “La acusación”, dirigido por Chaitanya Tamhane.

Organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, las funciones serán a las 16 y 18:30, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La película narra la historia de Narayan Kamble, un cantante de folk, maestro de escuela y activista social de 65 años acusado de ser el responsable del suicidio de un trabajador que limpiaba alcantarillas, supuestamente motivado tras escuchar la letra de una de sus corrosivas canciones.

Narayan, una figura incómoda para el gobierno, es llevado a juicio en un proceso que se alarga durante meses y en el que es sometido a todo tipo de situaciones absurdas en medio de un sistema legal dominado por el caos, la incompetencia y la indiferencia (a veces directamente por el maltrato y la deshumanización).


“La acusación” fue consagrada como mejor ópera prima de la Mostra de Venecia 2014 y  ganadora de  la competencia internacional del Bafici 2015.

El film de 2014 es protagonizado por, Usha Bane, Vivek Gomber, Pradeep Joshi, Geetanjali Kulkarni y Shirish Pawar.