LLEGA TARJA TURUNEN, LA VOZ CLASICA DEL METAL

 La cantante finlandesa Tarja Turunen llega por primera vez a Mar del Plata con su gira “Colours in the dark”. El show internacional será el martes 10 de noviembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.



Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli  es una soprano finlandesa quien durante 9 años fue la vocalista de la banda de metal sinfónico “Nightwish”, que en 1996 fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen. En 2005, fue expulsada de la banda por conflictos con sus miembros, a través de una carta que fue hecha pública por los mismos.



Turunen lanzó un álbum extra de Navidad, que solo fue comercializado en Europa, llamado Henkäys Ikuisuudesta. En el año 2007 comenzó su carrera solista con el lanzamiento del álbum “My Winter Storm”. Por su carrera solista ha sido nominada a dos Emma Awards (equivalentes finlandeses al Grammy) en 2006 y 2007, y prenominada a un Grammy 2009 por su colaboración con el artista Schiller.



El 1 de septiembre de 2010 lanzó a la venta su tercer álbum de estudio solista, llamado “What Lies Beneath”, el cual fue producido por la cantante y bien recibido por el público y el 23 de agosto de 2013 se publicó su cuarto álbum de estudio solista, titulado “Colours in the Dark”.


Las entradas están a la venta en la boletería del teatro o en www.tuentrada.com