CONTINUA EN EXPOSICIÓN "ULTRAMAR, NAVEGANDO EN UN OCÉANO DE HISTORIETAS"

Con acceso libre y gratuito continúa en exposición la muestra "Ultramar, navegando en un océano de historietas", en el foyer de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto.


"Ultramar…" es una antología de historietas argentinas formada por un grupo de profesionales del medio, reunidos en una sola embarcación que trae las mejores historietas publicadas en varios países de Europa y EEUU.
Se trata de un verdadero "océano de historietas" en la que el público podrá navegar entre viñetas de ciencia ficción, acción, suspenso, terror, más cuentos de literatura y una gran galería de ilustraciones a color.


Así, sumergiéndose en la muestra, el visitante podrá disfrutar de 13 artistas argentinos con excelentes trabajos: Emilio Balcarce, Enrique Breccia, Diego Ridao, Burda, Jorge Morhain, Hiorsh, Julio Falkenhagen, Roberto Barreiro, Ricardo Ferrari, Edu Molina, Silvio Kiko, Diego Aballay y Gonzalo Ruggeri.

GALA 25° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS

El sábado 24 de octubre a las 20:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium Escuela Municipal de Danzas "Norma Fontenla" presentará el Ballet de Cámara Clásico y Contemporáneo. Esta función será en una gala por el 25º aniversario de la institución.


El programa para la gala aniversario está integrado por las siguientes obras: "El lago de los cisnes"(pas de deux del Cisne negro), "Mujer tierra" (fragmento de "A la luz de las mujeres"), "Me veras volver", "Abre la puerta", "Destellos", "Duet", "La bella durmiente" (suite del tercer acto), "Para ser algo azul profundo", "Con el alma" y "Cinesicas".

Las bailarines que integran el Ballet son:

Ballet Contemporáneo: Baquero Noelia, Álvarez Eugenia, Miranda Basso, Lucia García Fisher, Almendra Mileo, Oriana Mariani, Muriel López, Milagros Velasco, Giselle Kesler, Victoria Molina Núñez, Brenda Flores, Catalina Sánchez Palacios.

Ballet Clásico: Antífora Ayelen, Antonino Andrea, Antún Cristian, Basavilbaso Azul, Bertolotti Virginia, Benavente Bárbara, Bianco Othar Violeta, Cipollone Valentina, Di Giorgio María Belén, Discala Julieta, Echevesti Ana Belén, Fernández Maite, González María Florencia, Goñi Milena, Gramajo Naiara, Gutierrez Rey Lola, Gutierrez Rey Olivia, Hilario Celaya Bryan, Martínez Hombre Ernestina, Quiroga Marco, Rodriguez Natacha, Schmidt Bárbara, Ursini Julieta, Velíz Milagros y Sanyiago Lizarazu.

"LA CHOCOBANDA" REGRESA CON SU COLORIDO ESPECTÁCULO

El sábado 24 de octubre a las 16 en la sala Astor Piazzolla, "La Chocobanda" regresará con "Chocolate y la feria de los sueños". Colorido, diversión, música en vivo y danza se conjugaran con un claro mensaje en el que se resaltan el diálogo, la amistad y los sueños. El espectáculo aborda la temática de los vínculos, tanto de amistad como familiares.


Esta puesta es otra iniciativa de "La Chocobanda", grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

Nuevamente más de treinta personas le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de seis divertidas y emotivas escenas en un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

"ANITA GARIBALDI" EN EL CICLO "PASEN Y VEAN"

Finalizando el ciclo 2015 de "Pasen y vean", el sábado 24 de octubre  a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará el unipersonal "Anita Garibaldi", de Héctor Rodríguez Brussa con la actuación de María de las Victorias Garibaldi.


Con el despojo de todo recurso teatral, la intérprete de la obra trae la historia de una mujer que quiso ser libre y terminó convirtiéndose en una heroína. Un texto cargado de significaciones históricas que van mostrando la realidad del siglo XIX (1850). María de las Victorias encarna a Anita de Jesús Ribeiro da Silva, la esposa de Giuseppe Garibaldi, que debe enfrentarse a los más duros prejuicios de su época, a la crueldad de las sociedades para con una mujer negra, que empieza a cambiar su condición y destino a partir de su unión con el "Gringo" Garibaldi.

Una pieza que habla sobre la reivindicación de la mujer y la lucha por sus derechos.

TITERES GRATUITOS A CARGO DE PEPE Y PABLO GARCÍA

El sábado 24 de octubre a las 16 se presentará la compañía de títeres "Los cuatro gatos", integrada por los reconocidos Pepe y pablo García quienes en esta oportunidad presentarán "Cuentos del viejo de la bolsa", con entrada gratuita, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, que está ubicada en el Centro Comercial de Puerto (zona de restaurantes).


Una nueva propuesta de encanto, diversión y todo el talento y una vida haciendo disfrutar a familias enteras desde un teatrillo, hacen de Pepe y su hijo Pablo grandes artistas que cuentan con el reconocimiento de la comunidad.