POR LOCALIDADES AGOTADAS, LUCIANO PEREYRA AGREGA SHOW EN MAR DEL PLATA

Ante el furor que generó la presentación de Luciano Pereyra en Mar del Plata, por localidades agotadas se agrega otro show en esta ciudad. Será el sábado 5 de diciembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En su regreso a los escenarios de la Argentina, Luciano Pereyra actuará el sábado 5 y domingo 6 de diciembre en el Teatro Auditorium donde presentará reciente producción discográfica #TuMano.

El tan esperado nuevo álbum fue compuesto y escrito íntegramente por Luciano Pereyra, contó con la producción de Andrés Castro (reconocido por sus trabajos con Carlos Vives, Prince Royce, Chocquibtown y Samo, entre otros) y fue grabado entre los estudios On The Groove Studio (Miami). Su noveno disco de estudio vio la luz en el mes de agosto de la mano de Universal Music.


El disco se abre con la balada "Seré", que suena en la novela "Esperanza mía" y que ya confirmó su pegada con gran éxito, con una fórmula de pop latino, muy bien arreglado. En la misma línea aparece el otro single "Tu dolor", otra poderosa balada envuelta en aires latinos y un toque muy épico. La fusión del pop con el folclore latino aparece en "No te puedo olvidar" donde colabora el rapero cubano Descember Bueno, donde destacan el charango, el ukulele y los instrumentos de viento del Altiplano. Otra canción destacada es "Cara o cruz" en la que se bate a duelo con David Bisbal, acompañados por la percusión, mandolinas, que concluyen en una fusión folclórica, con ambos poniendo en juego sus gargantas. "Eres mi vida", también es bien folclore latino y lo muestra a Pereyra repasando sus inicios como cantante, hablando de su Luján natal, su pasión por el fútbol. "Enséñame a vivir sin ti" es una balada bien pop, con una buena base, arreglos de teclados y el lucimiento de una guitarra eléctrica. "Carnaval" es la canción más movediza del disco, tiene airecitos del folclore norteño argentino y está comandada por un charango, sikus y quenas, además bombos criollos y legüeros.

En su idea de conquistar el mercado latinoamericano y comenzar a viajar a México, Colombia y otros países, Pereyra cierra el disco con una balada "Más nada que tú" en la que canta solo acompañado por el piano y unos arreglos de cuerdas.


Luciano Pereyra gira por el país con "#Tu Mano" y prepara un tour por América Latina para 2016.

El cantante continuará la presentación de su nuevo disco por diferentes ciudades argentinas y espera con su nuevo trabajo "ir a la conquista de América" con "esta fusión de estilos musicales que es parte de mi vida".

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, en Los Gallegos Shopping o por www.tuentrada.com

UNICA FUNCION DE "DISTRACCIONES", LA NUEVA OBRA DE CARLOS GOROSTIZA

Surgido como una producción del Teatro Nacional Cervantes se presentará en Mar del Plata: "Distracciones", la nueva obra de Carlos Gorostiza. La función será el viernes 23 de octubre a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

El espectáculo de Carlos Gorostiza, cuenta con la dirección de Mariana Giovine, música de Ignacio Gabbanelli y Lautaro Rodríguez Álvarez, iluminación de Fernando Chacoma y vestuario y escenografía de Agustina Filipini. La asistencia de dirección es de Gladys Escudero y la producción de Lucero Margulis.

Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Jorge Seleme, Luciana Vieyra y Violeta Zuvialde, interpretan a los cinco personajes que llevan adelante la acción. Nico y Vero son dos medio hermanos adolescentes que esperan en la casa a su padre, Cacho, para que les presente a Lucre, su nueva y joven novia.

Durante la ansiosa espera, llega El Negro, compañero de la banda de rock de Nico. Cansada de esperar a Cacho, Lucre decide ir sola a la casa. Este encuentro no será el mejor ni el más amable, sino todo lo contrario.

El padre, entretanto, hace fugaces apariciones telefónicas dando instrucciones a Nico que responde sin saber qué es lo que está pasando. Por último llega Vicente, un joven que trabaja para el padre. Trae noticias que generan aun más desconcierto a esa espera interminable.

"Distracciones" fue escrita por Gorostiza precisamente pensando en este elenco en particular, que representa por tercera vez una obra del gran dramaturgo. "Las dos obras que abordamos anteriormente -cuenta Giovine- fueron "A propósito del tiempo" y "Hay que apagar el fuego". Las trabajamos atravesadas por la técnica del clown. Gorostiza vino a vernos. Al tiempo nos citó en su casa y nos leyó su nuevísima Distracciones. Si bien en esta oportunidad nos sacamos la nariz roja, intentamos contarla desde el lugar más sincero y profundo que podamos, cualidades propias de un buen payaso o payasa.

A sus 95 años, Gorostiza nos muestra a jóvenes adolescentes apabullados por las "distracciones innecesarias de los adultos", concluye la directora.

EXHIBEN DOS DOCUMENTALES POLITICOS

El viernes 23 de octubre a las 18:30 con acceso libre y gratuito en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se exhibirán dos filmes: "La rebelión pingüina" y "Vou plantar mina terra". La función se realizará en el marco del ciclo de cine político documental latinoamericano organizado conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"La rebelión pingüina" (Argentina - Brasil, de 2006) de Carlos Pronzato y Omar Neri se sitúa en mayo de 2006. Chile presenció el surgimiento y maduración del movimiento de estudiantes secundarios, quienes configuraron un proceso original de lucha e inmensa fuerza con más de un millón de estudiantes movilizados en todo el territorio nacional. Con protestas callejeras y principalmente tomas de colegios, exigiendo, no solo mejoras en la educación, sino también cambios estructurales en el país, los pingüinos, como se conocen los estudiantes secundarios en Chile, señalaron un camino de lucha.

Luego a las 19:15 será el turno de "Vou Plantar Minha Terra" (España - Brasil 2007), dirigido por el Colectivo Mutirâo.

Retrata los campamentos del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) que se presentan en todo el territorio de Brasil para reclamar una parte justa de la propiedad rural. Comienza este territorio de confrontación y resistencia para analizar el conflicto agrario brasileño y la acción de todos los actores involucrados: los campesinos sin tierra, el gobierno, los grandes propietarios, la Iglesia Católica y algunos de los principales investigadores en este ámbito.

"DE LOS INNUMERABLES DESENCUENTROS..." TEATRO MARPLATENSE

El viernes 23 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Auditorium regresará la obra "De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa".

La misma cuenta con la dirección de Florencia Maggio y Mercedes D”Antonio, con las actuaciones de Guillermina Miravé y Sebastián Amante, ilustraciones de Andrés Crego, escenografía de Anabel García y vestuario de Florencia Montangero.

"De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa" trata la historia de dos personas, desconocidas  entre sí, en un mismo lugar y con un mismo propósito: lanzarse al vacío. A partir de allí una serie de acontecimientos, y el contacto con el otro, irán desvirtuando la idea primaria del suicidio. La soledad, la incomunicación, la esperanza, los sueños y el deseo ambiguo entre desaparecer y permanecer ante una cornisa.

JUAN MUÑIZ PRESENTA "CANCIONES DESCATALOGADAS"

El viernes 23 de octubre a las 21:30 en La Bodega del Auditorium, el músico y compositor Juan Muñiz presentará sus "Canciones Descatalogadas".

En esta ocasión serán sus anfitriones serán dos destacados músicos marplatenses: Marcelo Sulpizio y José Abel Castillo, quienes también se sumarán en el escenario.

Un catálogo (algo que en la música está cayendo en desuso), era una colección de cartelitos que servían para orientar a la gente, ayudándola a saber qué género cultivaba tal o cual artista.
Juan Muñiz compone temas que, por separado, podrían ser representativos de ciertos géneros, pero que, reunidos, representan un conjunto bastante heterogéneo.

En pocas palabras, Muñiz hace tangos, valses, bossas, candombes, boleros, rumbas, choros, zambas y milongas, entre otras yerbas.

Se trata de un repertorio que le escapa a los catálogos, aunque mayormente se amiga con la palabra bien tratada (rima, métrica, acentuación, ideas, contenidos).

Acompañándose con su guitarra, Juan Muñiz cantará en La Bodega del Teatro Auditorium de Mar del Plata algunas de esas canciones, reunidas en cuatro discos grabados y un quinto en camino.

ESPECTADORES PODRÁN VER LA FUNCIÓN Y DESMONTAJE DE LA OBRA "LA MUJER DEL ANATOMISTA"

Una singular propuesta artística cultural se presentará en el Teatro Auditorium, en el marco de la "Escuela de espectadores". Se trata de una función donde el público podrá asistir a la obra y su posterior desmontaje. Así, el sábado 24 de octubre a las 17 en la sala Gregorio Nachman subirá a escena "La mujer del anatomista", premiado unipersonal protagonizado por la  actriz española Clara Díaz, con la puesta de Gabriel Fernández Chapo.

¿Qué harías si tu esposo te deja por otra? ¿Qué harías si esa otra es el cuerpo sin vida de Eva Perón? Ana María, esposa española del mayor anatomista del mundo, Pedro Ara, siente que perdió a su marido. El fue contratado para realizar la momificación del cuerpo de Evita y desde entonces no se despega de su lado y escucha rumores de todo tipo sobre el vínculo entre ellos. Ella va a buscarlo justo cuando Perón es derrocado y el cuerpo de Evita es un problema internacional

Luego de la función se realizará el desmontaje de la obra para dar lugar al ciclo "Escuela de espectadores" a cargo del periodista, investigador y dramaturgo, Pablo Mascareño.

Cabe señalar que la "Escuela de espectadores" es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.