ULTIMAN DETALLES PARA LA PRESENTACIÓN DEL "12º FESTIVAL INTERNACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN"

En una edición que prevé la participación de prestigiosos instrumentistas, clínicas, shows y exposiciones; el viernes 16 y sábado 17 de octubre, a las 21 se realizará el 12º Festival Internacional Mar del Plata Percusión, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Allí se darán cita artistas y bailarines de Mar del Plata, el país y el mundo para hacer vibrar al público con el batir de parches, tambores y baterías junto a danzas étnicas y diversos géneros musicales.

Este evento ícono de la ciudad, celebra doce años mostrando la gran diversidad de ritmos, estilos e instrumentos con los que se desarrolla una de las expresiones musicales más antiguas: la percusión.

En la decimosegunda edición, cada función tendrá dos horas de duración y los artistas presentarán variadas e impactantes performances de música flamenca, percusión sinfónica, percusión en el rock latino de Carlos Santana, el acompañamiento rítmico en el folclore, grupos de danza y percusión africana, bateristas y la presencia del numeroso ensamble Latiendo Amérika integrado por diez mujeres percusionistas, entre otras sorpresas.

Los talleres de percusión y danza son un clásico, así como la exposición de instrumentos de fabricación artesanal y productos de marcas reconocidas de la industria de la batería.

TITERES GRATUITOS A CARGO DE PEPE Y PABLO GARCÍA

El sábado 10 de octubre a las 16 se presentará la compañía de títeres "Los cuatro gatos", integrada por los  reconocidos Pepe y Pablo García quienes  presentarán otra divertida propuesta, con entrada gratuita, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, que está ubicada en el Centro Comercial de Puerto (zona de restaurantes).


Una nueva función llena de encanto, diversión y todo el talento y una vida haciendo disfrutar a familias enteras desde un teatrillo, hacen de Pepe y su hijo Pablo grandes artistas que cuentan con el reconocimiento de la comunidad.