"EL HOMBRE DE LA MANCHA", EL EXITOSO MUSICAL VUELVE A MAR DEL PLATA

Tras dos exitosas presentaciones a sala llena, el imponente y conmovedor musical "El hombre de la Mancha" vuelve a Mar del Plata como parte de una gira nacional y se presentará en una única función el domingo 27 de septiembre a las 18, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Magníficamente interpretada por Pepe Cibrián, Raúl Lavié y Cecilia Milone junto a un gran elenco de talentosos artistas, este clásico que celebra sus bodas de oro, sorprende por su puesta vanguardista y revolucionaria, diferente a las vistas en las distintas capitales del mundo.

En "El hombre de la Mancha", el genial Pepe Cibrián es tanto director como actor con el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y por supuesto, Don Quijote de la Mancha.

Cibrián está acompañado de Raúl Lavié como Sancho Panza, Cecilia Milone, como Dulcinea y un numeroso elenco de talentosos artistas. La vanguardia en la puesta, los textos y la música, llevan el inconfundible sello de la dupla Cibrián-Mahler, aunque ésta sea la primera vez que trabajan juntos en una pieza que no fue creada por ellos. Esta nueva versión es una adaptación magistral de Pepe Cibrián del famoso musical de Dale Wasserman con música de Mitch Leigh y letras de canciones de Joe Darion, siendo el espectáculo más representado en la historia del género.


Desde su estreno en Nueva York en el Teatro Off en noviembre de 1965 y tras su paso al circuito comercial en 1968, "El Hombre de la Mancha" está considerado un clásico del género, que en la década del ´60 fue uno de los espectáculos más exitosos de Broadway llegando a cumplir 2500 funciones a lo largo de seis años. La Argentina fue uno de los países que tuvo más versiones de éste suceso del musical: la primera adaptación en español se conoció en Buenos Aires en 1968, en el Teatro Cómico, con los actores Ernesto Bianco, Nati Mistral y Rafael Carret.

CINE ARTE PRESENTA EN PRE-ESTRENO EXCLUSIVO "MÍA MADRE"

En calidad de pre-estreno exclusivo, el ciclo de cine arte presenta el film "Mía madre", del director, actor, productor y guionista italiano Nanni Moretti. Con las actuaciones de Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini y Nanni Moretti. Las proyecciones serán el domingo 27 de septiembre a las 16 y 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La realizadora de la ficción, a la que no le faltan problemas personales (una relación que está terminando, una hija a la que no conoce en profundidad) ni inseguridades profesionales, está a su vez enredada en la compleja filmación de una película sobre el conflicto que se vive en una fábrica vendida a capitales norteamericanos y ocupada por los trabajadores que ven peligrar su fuente de trabajo. A todo ello se sumará la llegada de la estrella del film, un actor de Hollywood con humos de divo, que tropieza con un idioma que no domina y con las flaquezas de su memoria.

El dolor de la pérdida es, por supuesto, el tema central, pero como suele suceder en los films de Moretti hay varios planos que se superponen. La figura de la madre (Giulia Lazzarini, gran actriz de teatro largamente vinculada a Strehler) está inspirada en la suya real, que era igualmente profesora en el mismo colegio secundario romano, aparece en situaciones y épocas diversas, durante la internación, y antes o después, en evocaciones, fantasías y ensoñaciones propias o de los suyos, en la memoria afectiva de la nieta adolescente, (a quien le toca protagonizar la bella, conmovedora y discretísima escena que informa del deceso), y aun en el recuerdo de algún alumno que la revela en otras facetas menos conocidas para ellos, pero demostrativas de su calidad humana.

El elenco se completa con las actuaciones de Beatrice Mancini, Stefano Abbati, Enrico Ianniello y Anna Belato.

TEATRO GRATUITO PARA LOS MAS CHICOS CON "UN VIAJE DE TERROR"

En la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9 - Zona Restaurants), el domingo 27 de septiembre a las 16, los más chicos podrán disfrutar de la obra "Un viaje de Terror", dirigida por Carolina Dumrauf con las actuaciones de Francisco Ferrari, Pablo Lima y José Manuel Munuera. Un espectáculo donde los legendarios personajes de Drácula, el Hombre Lobo y Frankenstein se cansan de asustar y deciden probar suerte en el mundo normal, trabajando en diferentes oficios. Así llegaran a situaciones absurdas y disparatadas de la mano de acrobacias, malabares, juegos de ilusión y música en vivo.

A lo largo del espectáculo estos tres personajes juegan, inventan, investigan y se asombran descubriendo que a las personas les encanta jugar con el miedo.

"LA DANZA DE LOS MILLONES", RADIOTEATRO GRATUITO

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo "Domingos de radioteatro", el domingo 27 de septiembre a las 18, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto, subirá a escena "La Danza de los Millones", con entrada libre y gratuita.

Como siempre, desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

"La Danza de los Millones", es una divertida comedia, que en su versión cinematográfica de 1944, protagonizaron Olinda Bozán y Luís Sandrini, con dirección de Luis Bayon Herrera.

El elenco está conformado por, Vilma Sagrario, Emilio Comte, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Analía Origo, Alejandro Gomez, Quique Barba, Mario Candore, Mery Weller, Romina Gatti, Héctor Cascales y Alejandra Cuenllas en los relatos.