"EL HOMBRE DE LA MANCHA", EL EXITOSO MUSICAL VUELVE A MAR DEL PLATA

Tras dos exitosas presentaciones a sala llena, el imponente y conmovedor musical "El hombre de la Mancha" vuelve a Mar del Plata como parte de una gira nacional y se presentará en una única función el domingo 27 de septiembre a las 18, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Magníficamente interpretada por Pepe Cibrián, Raúl Lavié y Cecilia Milone junto a un gran elenco de talentosos artistas, este clásico que celebra sus bodas de oro, sorprende por su puesta vanguardista y revolucionaria, diferente a las vistas en las distintas capitales del mundo.

En "El hombre de la Mancha", el genial Pepe Cibrián es tanto director como actor con el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y por supuesto, Don Quijote de la Mancha.

Cibrián está acompañado de Raúl Lavié como Sancho Panza, Cecilia Milone, como Dulcinea y un numeroso elenco de talentosos artistas. La vanguardia en la puesta, los textos y la música, llevan el inconfundible sello de la dupla Cibrián-Mahler, aunque ésta sea la primera vez que trabajan juntos en una pieza que no fue creada por ellos. Esta nueva versión es una adaptación magistral de Pepe Cibrián del famoso musical de Dale Wasserman con música de Mitch Leigh y letras de canciones de Joe Darion, siendo el espectáculo más representado en la historia del género.


Desde su estreno en Nueva York en el Teatro Off en noviembre de 1965 y tras su paso al circuito comercial en 1968, "El Hombre de la Mancha" está considerado un clásico del género, que en la década del '60 fue uno de los espectáculos más exitosos de Broadway llegando a cumplir 2500 funciones a lo largo de seis años. La Argentina fue uno de los países que tuvo más versiones de éste suceso del musical: la primera adaptación en español se conoció en Buenos Aires en 1968, en el Teatro Cómico, con los actores Ernesto Bianco, Nati Mistral y Rafael Carret.

PROYECTAN EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL "PAN, AMOR Y SOPHÍA LOREN"

Continuando con el ciclo "Función especial", el jueves 17 de septiembre a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará "Pan amor y Sophía Loren".

Tercera entrega de la entrañable serie "Pan, amor y..." en la que se realizaron dos cambios: Dino Risi en la dirección en lugar de Luigi Comencini y Sophía Loren sustituyendo a Gina Lollobrigida.

El film narra la historia del pomposo mariscal Antonio Carotenuto (Vittorio de Sica), quien después de dejar el cuerpo de los carabineros, regresa a Sorrento, su ciudad natal. A su llegada, es recibido por su hermano, don Matteo, párroco de la ciudadela, y por el cuerpo de guardias urbanos, cuyo mando asumirá. El problema surge cuando se entera de que no podrá vivir en su casa natal, porque está ocupada por una atractiva pescadera, doña Sofía (Sophia Loren), quien además de no pagar la renta, seduce a Antonio para que no la eche de la vivienda y encima lo manipula para que ayude a entrar en la policía a su novio Nicolino (Antonio Cifariello), haciéndole creer es un familiar.

Con una fotografía en colores, que realza la belleza de los paisajes y acompaña soberbiamente la inolvidable escena del baile del mambo, "Pan amor y Sophía Loren", fue ganadora de los Premios David di Donatello al Mejor actor (Vittorio De Sica), producción, y Mención de honor para Dino Risi en el Festival de Berlín de 1955.