PRESENTAN EL UNIPERSONAL “UNA NOCHE CON NINÍ”

El viernes 11 de septiembre a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará el unipersonal “Una noche con Niní”, sobre textos de Niní Marshall en una adaptación de Mariela Veronesi y Renata Dallaglio.

Niní Marshall, uno de los íconos del humor nacional, es recordada a través de Mariela de Veonesi quien recrear su delirante verborragia. “La Catita”, uno de sus personajes más atrevidos y disparatados,  obsequia un “ragio esptáculo”,  a partir de sus anécdotas con el humor sano, inteligente, locuaz, perspicaz y disparatado.




El espectáculo comienza con Catalina Pizzafrola, una vecina cualquiera, en un día cualquiera, excepto por la muerte de don Pascual, su vecino zapatero. Muy consternada decide ayudar a  la viuda con las pertenencias del difunto.  En ese marco y sin abandonar su  pesar,  pasa por diferentes estados  a medida que va relatando anécdotas  sobre familiares, seres queridos y todos los asistentes al velorio. Desde su madre, novio, hermanos hasta “las Cusifatto” y “las Fetuchinis”, todos pasan por su lengua que siempre hace callar y nunca  quiere hacer hablar.  Catita es indiscreta, Catita es colosal: “no es por blasfemiar, pero ¡qué manera de chusmear en ese velorio!”  Todo es lo que parece y mucho más,  sin embargo,  nada, nada será  lo que acontece en verdad. 

PROYECTAN “LA SPIRALE”, EN EL CICLO DE CINE POLITICO DOCUMENTAL

Continuando con el ciclo de cine político documental, el viernes 11 de septiembre se proyectará el documental francés “La Spirale”, de Armand Marellart, Valérie Mayoux y Jacqueline Meppiel.
La función será a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.


Esta película, realizada con la colaboración de Chris Marker, fue uno de los primeros testimonios dados  a conocer sobre lo ocurrido con el gobierno de Unidad Popular de Chile desde su triunfo en las elecciones democráticas de septiembre de 1970 hasta el golpe de estado que tuvo lugar tres años más tarde.
Tratando de comprender lo ocurrido, el equipo de directores crea una estructura narrativa en la que se mezclan hechos y personajes desde una perspectiva histórica: la espiral.

Cabe recordar que el ciclo de cine político documental es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


COLUMBIA BEATLES COVERS EN LA BODEGA



El viernes 11 de septiembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará Columbia Beatles Covers, la banda originaria de Mar del Plata desde febrero de 2000 e integrada por Ignacio "Nacho" Bellusci (Voz y guitarra), Juan Manuel "Chony" de Santis (Voz y guitarra), Pablo "Mamper" (Voz y batería), Javier "Java" Llorens (Voz y bajo) y Patricio "Pato" Ramallo (Teclados y Voz).


El show ofrecerá un recorrido por la amplia y siempre vigente discografía de los Beatles, en un respetuoso homenaje a los cuatro grandes de Liverpool.

Esta formación inicialmente interpretó temas de Oasis, pero con el correr del tiempo se volcó a la música de los Beatles