LOCALIDADES AGOTADAS PARA "LOS NOCHEROS" EN MAR DEL PLATA

- Suceso artístico musical en Mar del Plata -

Ratificando el suceso en Mar del Plata, por tercer a vez en el invierno 2015 "Los Nocheros" vuelven a agotar localidades en el Teatro Auditorium. La consagrada banda de folklore romántico se presentará el jueves 17 de septiembre a las 21:30 a sala llena, en un show renovado para el que ya no quedan más entradas disponibles.


"Los Nocheros" regresan para ofrecer un espectáculo íntimo, donde revivirán junto a sus fans los recuerdos y grandes éxitos de más de 26 años de carrera de la mano de Mario, Kike y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre. Así se espera otro recital inolvidable, donde además del romanticismo y el folklore estos grandes músicos prometen una verdadera fiesta junto al público.


Los conciertos de "Los Nocheros" en esta ciudad son una iniciativa de "Milton Producciones"-una empresa integrada por los jóvenes marplatenses Milton y Gabriel Carballo, junto a José Torres- que decidió apostar por espectáculos de alto nivel en temporada baja.

Así, junto a "Los Nocheros" marcaron un hecho artístico sin precedentes en el invierno de Mar del Plata: llenar la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium en tres oportunidades en una misma época del año.

CON NUEVA FORMACIÓN, OPUS CUATRO VUELVE A MAR DEL PLATA

El histórico, pero a su vez renovado conjunto vocal Opus Cuatro se presentará el sábado 19 de septiembre a las 20:30 en la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium.


La despedida de Alberto Hassan, uno de los fundadores del grupo, en junio pasado, dio lugar a la incorporación del polifacético Simón Fahey, conocido del público marplatense por sus participaciones como cantante y actor en los espectáculos "El regreso de un sueño", junto a Nora Cárpena y Germán Kraus y "Darse cuenta" con Virginia Lago, Víctor Laplace, Mario Pasik y Antonio Grimau, entre otros.

También participó como invitado de Opus Cuatro en las actuaciones de 2012.

En esta oportunidad el conjunto presentará previo a su gira por Colombia y Chile,  un programa integrado por temas tradicionales y nuevos de su repertorio y próximos a cumplir 7800 presentaciones en 47 años de existencia artística, habiendo recorrido ciudades de 38 países de América, Europa y Asia.

Actualmente conforman el histórico cuarteto vocal: Federico Galiana (bajo), Hernando Irahola (barítono), Andrés Bugallo (tenorII)  y Simón Fahey (tenor I).

CICLO "FUNCIÓN ESPECIAL" CON UN CLÁSICO "PAN, AMOR Y CELOSÍA"

Continuando con el ciclo "Función especial", el jueves 10 de septiembre a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará un clásico de la cinematografía italiana, "Pan amor y celosía".

El film narra la historia de don Antonio Carotenuto (Vittorio De Sica), comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, quien ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella (Marisa Merlini), la comadrona del lugar. El motivo de su retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. Pero su compañero de armas, Pietro Stelluti (Roberto Risso), al ser destinado a otro mando, le pide al comandante que se encargue de cuidar a su novia María (Gina Lollobrigida), lo cual enciende los celos de Annarella.

Secuela de "Pan, amor y fantasía" (1953), forma con ella un díptico de gran éxito popular realizado por Luigi Comencini.

Suele considerarse esta película como el ejemplo más logrado de neorrealismo rosa y muchos críticos opinan que fue la mejor actuación de Gina Lollobrígida y la más natural.

CONVOCAN A TEATRISTAS MARPLATENSES PARA LA TEMPORADA

- Eligen proyectos para financiar producción y puesta en escena -

El Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a grupos teatrales marplatenses a participar del concurso de Proyectos Teatrales. El ganador recibirá los recursos para la realización y producción integral del mismo, además de un contrato por la realización de funciones. Además, esa obra formará parte de la programación de este Centro de las Artes durante la temporada 2016.


Por otra parte, también se seleccionará una segunda obra para que forme parte de la programación del Auditorium y se le realizará un contrato para las funciones previstas.

Para ello, los proyectos deberán ser de autor nacional, siendo la temática de libre elección, para ser presentada en la sala Gregorio Nachman. Cabe señalar que el estímulo a las nuevas formas teatrales se encuentra en el espíritu de esta convocatoria, por lo cual se verá con especial interés toda propuesta innovadora.

Los proyectos serán recibidos hasta el 30 de septiembre inclusive, en la Oficina de Informes del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280, Planta Baja), de lunes a viernes en el horario de 10 a 20. Y para mayor información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 493-7786 / 495-5349 / 493-0085, interno 222.

Bases del concurso

La participación en esta convocatoria, implica la aceptación de las siguientes bases: - La obra debe ser destinada a público adulto y no pudiendo exceder los noventa minutos de duración. - Las pautas de producción y realización deberán enmarcarse dentro de la capacidad técnica y espacial de la mencionada sala, cuya información correspondiente se encontrará a disposición de los concursantes. - La presentación del proyecto se hará a través de una carpeta con la siguiente documentación: currículum del director y datos personales en sobre cerrado. - El texto completo de la obra deberá presentarse bajo seudónimo y por triplicado, deberá contener los bocetos escenográficos y de planta, necesidades de utilería y vestuario, y descripciones adicionales que se juzguen pertinentes.

Los proyectos presentados serán evaluados por un Jurado integrado por: Prof. Sandra Othar (Directora de la E.M.A.D), el Pablo Mascareño (Investigador y Dramaturgo) y Emma Burgos (actriz, en representación del Teatro Auditorium). - El fallo será inapelable. - Toda situación que no haya sido contemplada en estas bases, será resuelta por la Coordinación Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.