CONVOCAN A CASTING PARA UNA PRODUCCION DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES EN MAR DEL PLATA

- Inscripción de actores y actrices en el Auditorium -

El Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convocan a actrices y actores a un casting para una producción integral que se realizará en Mar del Plata.


Se trata de la obra "Melenita de oro", que contará con la dirección de Luís Romero y la escenografía y vestuario de Marcelo Valiente. Las audiciones se realizarán el 11 y 12 de septiembre de 10 a 18, pero previamente los interesados deben inscribirse en el Teatro Auditorium donde se les proveerá del texto y material para presentarse a la audición.

Los artistas deben contactarse por mail a auditoriumprogramacion@gmail.com o acercarse a la oficina de Programación de este Centro de las Artes, de lunes a viernes a 10 a 16 (Bv. Marítimo 2280, tercer piso) o telefónicamente al 495-5349 int. 214.

Cabe señalar que el casting está dirigido a actrices y actores oriundos o pertenecientes al medio teatral y artístico de la provincia de Buenos Aires, con domicilio en el Partido de General Pueyrredon.

La obra forma parte del Plan Federal del Nacional Cervantes y se sumará a la programación del Auditorium en la próxima temporada. El lapso de ejecución de dicho proyecto es de dos meses de ensayos y dos meses de representaciones de la obra, en la que se incluyen giras provinciales.  Los actores serán contratados por el Teatro Nacional Cervantes y deben presentarse con currículum y fotos.

Los personajes

Dos actrices que puedan representar edades entre los 19 y 21 años. Es para el personaje de "Melenita", una chica  ágil y delgada, atractiva y de tez más bien blanca o rubia. (Podría insinuar ser hija de inmigrantes polacos, alemanes). Por su parte "Tota",  una chica preferentemente un tanto voluptuosa, sensual, franca y alegre.

Además se seleccionará siete varones que ronden las edades entre los 21 y 45 años. Los personajes varones están abiertos a diferentes características de fisic du roll como también psicológicas. Básicamente son personajes inocentes, embriagados por las buenas intensiones del corazón. Románticos en sus picardías. Son personas que al parecer llevan esa condición de no haberle hecho mal a nadie. La audición observará las condiciones de los actores que queden preseleccionados de forma exhaustiva.

PROYECTAN "LAS LOCAS AVENTURAS DE RABBI JACOB"

Continuando con el ciclo "El otro cine", el miércoles 2 de septiembre a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará la película  "Las locas aventuras de Rabbi Jacob".

En esta comedia francesa dirigida por Gérard Oury, el genial Louis de Funès interpreta a Victor Pivert, un hombre irremediablemente intolerante con todos aquellos que no sean caucásicos, franceses y católicos como él.

El día de la boda de su hija, busca ayuda después de un ridículo accidente y termina siendo perseguido por un grupo de revolucionarios árabes y por la policía, viéndose obligado a disfrazarse de rabino para evadirlos, mientras intenta explicarle a su celosa esposa que se encuentra en problemas y no la está engañando.

A través de una avalancha de secuencias hilarantes de persecución, "Las locas aventuras de Rabbi Jacob" ofrece una mirada divertida a temas como la discriminación y el racismo. Gracias a la magnífica actuación de Louis de Funès, esta película aún se mantiene como una de las más importantes de su filmografía y un film de culto en Francia.