LANZAN UN TALLER GRATUITO DE TANGO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Bajo la consigna "vení a jugar con el tango, vení a La Milonguita", se realizará un taller gratuito de baile y cultura de tango para niños y adolescentes a partir de los 10 años de edad. El mismo tendrá lugar todos los sábados, a partir del 12 de septiembre, a las 11 en el Teatro Auditorium.Los interesados en inscribirse o recabar más información podrán hacerlo en Informes del teatro Auditorium o al mail: informesauditorium@yahoo.com.ar Telefónicamente al 4937786 (Int. 222).

El espacio denominado "La milonguita" abordará como punto de partida una introducción a la cultura musical y la danza del tango con ejercicios musicales, rítmicos, Individuales, juegos de improvisación de a dos sobre la música. Definición de roles. Aprender pasos propios del tango (caminar, salida básica, ochos, abrazar) Antes de llegar al tango danza, se conocerá el tango musicalmente a través de sus distintos ritmos: tango, vals y milongas a partir de juegos musicales para reconocer la pulsación y el compás que nos llevará al baile.

El objetivo es despertar inquietudes en el niño acerca de la cultura del tango, una danza que se transformó en patrimonio inmaterial de la humanidad, un lenguaje universal que acerca a las personas de todo el mundo. Una cultura viva, contemporánea, que sigue creciendo y que les pertenece.

El taller estará a cargo de la reconocida bailarina Véronique Guide, nacida en Francia, bailarina profesional de danza clásica, formada por Véronique Sotille e integrante de la prestigiosa compañía de Roland Petit en el Ballet Nacional de Marseille. La profesora también realizó giras por varias partes del mundo como bailarina de danza clásica y desde hace más de 20 años es profesional de tango, participante prestigiosos festivales y espectáculos de tango principalmente en el continente europeo. Ha dictado clases de técnica de tango en diferentes partes del mundo y es coaching de profesionales del tango. Diplomada en la Ecole Nationale Superieure des Arts Appliqués de Paris y Licenciada en letras modernas de la Sorbonne. Actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata.

TALLER DE MÚSICA ANDINA

Por otra parte, en el Teatro Auditorium continúa dictándose el taller de música andina, con el objetivo de formar y proporcionar los instrumentos necesarios para posibilitar la expresión artístico-cultural y contribuir así a la productiva individual y grupal, como paso fundamental para la contención social.


En el caso de música andina, las clases son los sábados de 14 a 16 con las profesoras María Inés "Payita" Solá en charango y canto y Mariana Cicciari en vientos, quienes guiarán a los asistentes por el mundo de las más hermosas melodías interpretadas con flautas, charangos, siku, zampoñas o sankas entre otros.

EL ARTE SE JUEGA

Por otra parte continúan los encuentros de "El arte se juega" en la sala Roberto J. Payró; un taller destinado a niños de 5 a 12 años (danza, teatro, música y plástica) que se realiza los sábados de 11 a 13 con profesora Beatriz Rouco en música, Cyntia Carro en plástica, Florencia Morrone en danza y Luisina Placenti en teatro.


Las actividades se extenderán hasta octubre inclusive.