PROYECTAN “CALLE SANTA FE”, EN EL CICLO DE CINE POLITICO DOCUMENTAL


Continuando con el ciclo de cien político documental, el viernes 14 de agosto se proyectará el filme chileno “Calle Santa Fe”, de Carmen Castillo. La función será a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.
"Calle Santa Fe" es un documental -escogido para la selección oficial "Un Certain Regard" en Cannes 2007- sobre la memoria y la diginidad de una superviviente de la dictadura chilena.




Calle Santa Fe, 5 de octubre de 1974, en los suburbios de Santiago de Chile, Carmen Castillo es herida y su compañero, Miguel Enríquez, jefe del MIR y de la resistencia contra la dictadura de Pinochet, muere en combate. Esta es la historia de esa mujer que emprende un viaje crudo, sin nostalgia ni complacencia en los lugares del presente, en la memoria de los vencidos. ¿Valieron la pena esos actos de resistencia? ¿Miguel murió por nada? De encuentro en encuentro, con la familia, la calle Santa Fe, los vecinos, los compañeros, sus vidas, sus rostros, la protagonista recorre un camino que va de la resistencia al exilio, de los días luminosos de Allende a los largos años sombríos de la dictadura y los muchos que resistieron, desde el afuera al Chile de hoy, desde el rechazo al conocimiento. Conjunción caótica de los tiempos y las emociones, surge la historia de una generación de revolucionarios y la de un país trizado. Pero será la búsqueda en el presente del sentido de esas vidas, la que llevará a la protagonista al subterráneo de un país amnésico donde los muertos no están muertos y, a pesar de todo, los jóvenes inventan otra vez un sueño.




Cabe recordar que el ciclo de cine político documental es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

VUELVE LA MILONGA


El viernes 14 de agosto a las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará "La Milonga del Auditorium", una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata.



Un encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.
Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.
En esta oportunidad, previamente se ofrecerá una clase instructiva también en el ámbito del Foyer del Auditorium,  a las 20.

GUITARREROS EN LA BODEGA



En el ciclo  “Arte y guitarra”, el viernes 14 de agosto a las 21 se presentará el concierto “Guitarreros” a cargo de los instrumentistas Silvia Castro, Alejandro Benítez y Cachito Rodríguez.




Estos reconocidos músicos de la ciudad interpretarán melodías latinoamericanas, flamenco y clásicos de la guitarra universal en forma solista, dúo y trío.