VUELVE EL SUCESO, REGRESAN "LOS NOCHEROS”

Tras el suceso que marcaron sus funciones a sala llena, “Los Nocheros” regresan a Mar del Plata. La consagrada y mítica banda de música tradicional argentina y balada folklórica volverá presentarse en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. El show será el jueves 17 de septiembre a las 21.30.


  
Con la vuelta de Kike Teruel a los escenarios tras un período de permanencia en Europa, “Los Nocheros” regresan para ofrecer un espectáculo íntimo, donde revivirán junto a sus fans losrecuerdos y grandes éxitos de más de 26 años de carrera.
Mario, Kike y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre prometen presentar un gran recital inolvidable, en el que incluirán un repaso por su extensa discografía con sus ya clásicos como “Entre La Tierra y El Cielo”, “No Saber de Ti”, “Vuela Una Lagrima”, “Roja Boca”, “Canción del Adiós”, “La Yapa”, entre otros.


  
“Los Nocheros” surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.
A la fecha, llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantos de Oro, y dos discos de Diamante por los CDs "Signos" y "Señal de Amor" al vender más de 500 mil copias el primero y 250 mil el segundo.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro y en Los Gallegos Shopping.
:
Agradecemos su difusión.

INAUGURA LA MUESTRA DE GRABADO “COMBINACIONES INFINITAS”

  
El jueves 13 de agosto a las 19 en el foyer del teatro Auditorium quedará inaugurada la muestra “Combinaciones infinitas”, en el marco del 3º Encuentro Nacional de Grabado.
Posteriormente, a las 20 se exhibirá la película “Queda la palabra, retrato de Juan Carlos Romero”, dirigida por María Rosa Andreotti.

 El grupo “Objeto Gráfico”, en conjunto con  la Escuela de Artes Visuales “Martín A Malharro”, organizan el 3er Encuentro Nacional de Grabado que se desarrolla en las instalaciones de la entidad educativa, en el Museo MAR, el Teatro Colón y Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata.

El evento se convoca con el objetivo de enriquecer, actualizar, difundir las nuevas tendencias y modalidades del arte impreso.
Según explicaron los organizadores, principalmente la idea es tener momentos de reflexión, de producción e intercambio y un espacio de confluencia gráfica en el Teatro Auditorium. La Muestra Federal “Combinaciones Infinitas” es un homenaje a Juan Carlos Romero, donde se intenta sumar artistas de diferentes puntos de nuestro país y algunos invitados del exterior junto con la exposición de la obra de Juan Carlos Romero Selkman (yo/el otro) y la proyección de la Película “Queda la palabra” de María Rosa Andreotti.
A esto se suman la Muestra de Libros de Artista de Instantes Gráficos Grupo Editor. También  un  Miniprint internacional de intercambio y la Muestra de Amigos, donde revalorizan artistas de Mar del Plata.



Acerca de “Queda la palabra…”


 El filme “Queda la palabra…” aborda la figura de Juan Carlos Romero, uno de los artistas visuales más comprometidos con los ámbitos político, educativo y cultural durante más de medio siglo de la Argentina. El artista prolífico que desafía los límites, el archivista incansable que resguarda la memoria de lo que presencia o intuye de la realidad, el que disfruta del olor a tinta en las imprentas tipográficas en extinción en las que continúa imprimiendo afiches con textos poéticos-políticos-visuales. En este retrato, Andreotti sigue el pulso de la vida, el pensamiento y la extensa obra de un artista que lleva la calle al arte y el arte a la calle.

PROYECTAN “BLACK IRISH” EN FUNCION ESPECIAL


Continuando con el ciclo de cine “Función especial”, el jueves 13 de agosto a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorim se proyectará la película "Black Irish" (2007), de Brad Gann con las actuaciones de Michael Angarano, Brendan Gleeson, Emily VanCamp, Tom Guiry, Melissa Leo.



Cole McKay (Michael Angarano), un chico de familia irlandesa humilde y muy católica que lo apasiona el béisbol y sueña con jugar en las grandes ligas, debe luchar contra la influencia de su hermano mayor, Terry (Tom Guiry), que es un patán autodestructivo y violento que en cualquier momento puede terminar preso o muerto. Su hermana, embarazada soltera, sólo quiere huir del caos que la rodea, su padre, Desmond (Brendan Gleeson), ha perdido su empleo y ahoga su angustia en alcohol y su madre Margaret (Melissa Leo), intenta minimizar los problemas y convencerse de que todo transcurre con total normalidad. Pero la historia va más allá de esta descripción, pues todos los personajes son multidimensionales y plagados de aristas. 


Se destacan las magistrales interpretaciones de Michael Angarano y Brendan Gleeson y la espléndida dirección de Brad Gann.
A pesar de ser ganadora de numerosos premios internacionales, no ha tenido mayor difusión debido a problemas de distribución.