Cine retrospectivo con la proyección de “Pan y tulipanes”

El miércoles 12 de agosto a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium continuará el ciclo “El otro cine” con la proyección de"Pan y tulipanes".
La película de  Silvio Soldini cuenta con las actuaciones  de Licia Maglietta, Bruno Ganz, Giuseppe Battiston y Marina Massironi.



Viajando con su marido y sus hijos, Rosalba (Licia Maglietta) es olvidada en en una parada que hace el autobús en un café de la autopista sin que nadie note su ausencia. Esta situación hace inocultable la debilidad de su matrimonio y el descubrimiento de sus deseos de volver a sentirse libre y viva, lejos del círculo insatisfactorio de su rutina de ama de casa. Tras diferentes peripecias recala en Venecia, donde busca un hotel para pasar la noche y regresar a su casa al día siguiente. Pero luego cambia de opinión y decide alargar su estancia, lo cual la lleva a hacer nuevos amigos y genera situaciones desopilantes con su marido, que envía a un empleado a investigar qué está haciendo ella en Venecia.



Brillante comedia que homenajea al cine italiano de la época de oro, con las maravillosas interpretaciones de Bruno Ganz (quien cuatro años más tarde protagonizaría "La Caída") -encarnando aquí a un camarero romántico y bizarro- y Licia Maglietta, acompañados de un reparto excepcional.


Entre numerosos premios y nominaciones internacionales, esta película obtuvo los premios David de Donatello (máximo galardón del cine italiano) a mejor película, mejor actriz (Licia Maglietto), mejor actor (Bruno Ganz), mejor actriz de reparto (Marina Massironi) y mejor actor de reparto (Giuseppe Battiston), siendo además nominada al mismo premio como mejor director, mejor guión, fotografía y sonido. Ganadora también del Globo de Oro a la mejor actriz revelación (Maglietta), de cuatro premios del Sindicato Italiano de Priodistas de cine (mejor director, mejor actriz protagónica, mejor actriz de reparto para Marina Massironi y mejor actor de reparto para Felice Andreasi).