PROYECTAN "FELLINI 8 ½"

Continuando con el ciclo "El otro cine", el miércoles 8 de julio a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará la película "Fellini 8½" (1963).Dirigida por Federico Fellini, cuenta con las actuaciones de Marcello Mastroianni, Anouk Aimée, Claudia Cardinale y Sandra Milo con música de Nino Rota.

El famoso director y guionista Guido Anselmi (Marcello Mastroianni) está atravesando una profunda crisis creativa e intenta relajarse para encontrar nuevas ideas para su siguiente película, mientras todos parecen ansiosos por saber en qué punto se encuentra el trabajo que está preparando. Entonces busca respuesta en las visiones que invaden su mente, sus recuerdos, sueños fantásticos y oscuras imágenes de un futuro nebuloso. La llegada de Claudia, actriz y musa de su vida, y de su amante Carla trae nuevas inquietudes, y para liberarse de la presión, se refugia en fantasías oníricas, encontrando allí la inspiración para su nueva película y para enfrentar el mundo.

Filmada en blanco y negro y acompañada con música de Nino Rota, "Fellini 8½" (una película casi autobiográfica) es una de las películas más conocidas del realizador y según varios críticos cinematográficos, uno de los mejores flms que se han hecho. Consiguió un gran éxito internacional, obteniendo numerosos premios, entre ellos los premios Oscar a la a la mejor película extranjera y mejor vestuario.

"PARQUE LEZAMA", DIRIGIDA POR CAMPANELLA LLEGA A MAR DEL PLATA

"Parque Lezama", la excelente obra teatral adaptada y dirigida por Juan José Campanella, se presentará en julio a Mar del Plata. Las únicas dos funciones serán  el viernes 10 a las 21 y sábado 11 de julio a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Protagonizada por los primeros actores Luis Brandoni y Eduardo Blanco, "Parque Lezama" es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del Partido Comunista y un eterno cultor del "no te metás".

Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

Junto a Brandoni y Blanco completan el elenco Viviana Puerta, Germán Rodríguez, Federico Llambi y Carla Pantanali.

De esta manera, tras haber alcanzado las 450 funciones y superado los 200 mil espectadores, la pieza de Herb Gardner, inicia una gira nacional que la llevará por las principales ciudades de Argentina.