CINE FRANCES CON VINCENT CASSEL

El jueves 2 de julio a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará la película "Mesrine - Parte 1: Instinto de muerte", de Jean-François Richet con Vincent Cassel, Gérard Depardieu, Cécile De France y Gilles Lellouche.

El filme es la primera parte de la obra dedicada a la vida del gángster Jacques Mesrine, llamado "el hombre de las mil caras" por su habilidad para cambiar su aspecto y evadir a la policía; una auténtica leyenda del crimen. Siendo soldado en Argelia, fue perdiendo sus escrúpulos al tener que aplicar en los interrogatorios los brutales métodos del ejército francés. Al regresar a Francia, la reincorporación a la vida cotidiana se le hizo difícil. Con la ayuda de un amigo se introdujo en el mundo de la delincuencia y, en poco tiempo, pasó de ser un sicario a convertirse en un poderoso gángster. La interpretación que hace Vincent Cassel de Jacques Mesrine es inolvidable. Divertido, perturbador, carismático y psicótico, logra un performance absolutamente creíble de este personaje singular. De hecho, su historia es tan increíble que los mismos guionistas dejaron de lado algunas partes temiendo que pareciera demasiado inverosímil. Por su parte, Gérard Depardieu encarna magistralmente a Guido, un jefe mafioso parisino muy del estilo de Tony Soprano. Entre otros premios y nominaciones, fue ganadora de tres Premios Cesar -a mejor director, mejor actor (Cassel), y sonido- y Globo de oro al mejor actor europeo (Cassel). Nominada además a los premios Cesar como mejor película, guión adaptado, fotografía, edición, diseño de producción, vestuario y música original.

LA MURGA URUGUAYA "FALTA Y RESTO" PRESENTA "REVOLUCIÓN Y TRADICIÓN"

En el inicio de su gira por la Argentina, "Falta y Resto" regresa a Mar del Plata para presentar "Revolución y tradición", el nuevo espectáculo con el que compitieron en el último carnaval uruguayo. La función será el sábado 18 de julio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La agrupación líder del movimiento murguero latinoamericano, en sus 35 años de vida, llega para ofrecer un espectáculo que asombró este verano al público de Montevideo: una propuesta que combina lo caótico de la realidad con las más profundas tradiciones del género. Comandados escénicamente por Leandro Castro -la mejor figura murguera del último carnaval- "La Falta" pone en escena una batería de cuplés, canciones y entremeses que hilvanan risas con emociones, carcajadas con cuestionamientos y sonrisas con denuncias. Con su punto culminante en el cuplé de la "Legalización de la Marihuana", "Falta y Resto" termina cuestionándose y cuestionándonos sobre lo justo e injusto de la legalidad, sobre lo lógico e ilógico de las ilegalidades, y sobre las instancias de la vida en que debemos decidir entre obedecer o reaccionar. Y como siempre, alternando entre las canciones, la impronta de los dos capocómicos que han hecho de este grupo una huella digital de identidad cultural Rioplatense: Orlando "Mono" Da Costa y Raúl "Tintabrava" Castro.Con arreglos musicales de Felipe Castro, autor de la mayoría de las músicas y su principal arreglador coral.