"LA ESTATUA DESNUDA", CINE CON SOPHIA LOREN

El miércoles 17 de junio a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará la película "La estatua desnuda" protagonizada por Sophia Loren, en una producción que la instaló internacionalmente como sex simbol.

Nominada al Oscar a la mejor música original, esta producción de 1957 está marcada por el erotismo de la actriz italiana y los maravillosos paisajes de las islas griegas y escenas debajo del mar.

"La estatua desnuda" se proyecta como parte del tradicional ciclo "El otro cine".

Phaedra es una muchacha griega pescadora de esponjas que, buceando en la isla de Hydra, donde vive, descubre una estatua de oro y bronce de un niño sobre un delfín, que se dice que tiene el poder de conceder deseos.

Entonces contacta con un arqueólogo norteamericano que trabaja para un proyecto en un museo de Atenas y pretende que donen la estatua altruistamente, mientras que su novio se lo quiere vender a un coleccionista inescrupuloso.

INAUGURARÁN LA MUESTRA "ENCICLOPEDIA OLIVEROS"

El viernes 19 de junio a las 19 en el Teatro Auditorium quedará inaugurada la muestra "Enciclopedia Oliveros", una colección formada por artistas que pasaron parte de su vida en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, provincia de Santa Fe, y participaron de un taller que desde hace 15 años lleva adelante Fabiana Imola.

Presentada por Claudia del Río, Max Cachimba y Fabiana Imola, "Enciclopedia Oliveros" es una historia del arte que consulta con el deseo. Estas obras nos interrogan sobre la profesionalidad, sobre el sistema del arte, sobre el tiempo, sobre el amor, sobre la dedicación, sobre la cura, sobre el dinero, sobre las galerías, sobre los materiales, sobre los tamaños, sobre la enfermedad, sobre la disfunción, sobre el enseñar, sobre el coleccionismo.

Así, la exposición ofrece una cantidad de obras de un archivo muy extenso de pintores y dibujantes que no han atravesado fábulas para adaptarse al sistema.