"DERROTAS CADENAS" SE PRESENTA EN EL CICLO "MAESTRO DEL TANGO"

Dando continuidad al ciclo "Maestros del Tango" se presentará por primera vez en Mar del Plata el cuarteto "Derrotas Cadenas". La función tendrá lugar el viernes 29 de mayo a las 21 en la Bodega del Auditorium.

El grupo está integrado por Bruno Giuntini en violín, Eugenio Soria en bandoneón (ambos músicos siguen siendo parte además de la Orquesta Típica Fernández Fierro), Juan Pablo Marcó en piano y Rodrigo Loos en contrabajo.

"Derrotas cadenas" es un grupo de de formación típica fundado en 2009 con la finalidad de tocar composiciones propias de sus integrantes. Apuesta a una renovación del tango a partir de elementos propios del género y de la experimentación libre. Esta búsqueda dio origen al primer disco "Escuchá el ruido" (2012) y al material de su segundo disco que se edita en el corriente año.

Desde 201, el grupo brindó recitales en Buenos Aires, el interior de Argentina, en Francia y Estonia. Y actualmente "Derrotas cadenas" organiza la "Milonga Amapola" en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) en el Abasto, en un espacio donde se conjugan la música del tango actual y la danza de tango en sus más variadas expresiones.

CINE DOCUMENTAL POLÍTICO CON LA PROYECCIÓN DE "SIN PATRÓN, UNA REVOLUCIÓN PERMANENTE"

El viernes 29 de mayo a las 18:30 continuará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el ciclo de "Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano de los últimos 50 años", que se extenderá durante todos los viernes hasta octubre con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se proyectará "Sin patrón, una revolución permanente".

Con dirección de Juan Pablo Lepore y Nicolás Van Caloen, es un documental sobre la fábrica FASINPAT ex Zanon que tiene 450 trabajadores y 13 años de lucha y autogestión. Asimismo se abordará la problemática de MADYGRAF ex DONNELLEY.

Es un documental sobre los conceptos básicos de la lucha de clases que están presentes en nuestra sociedad, como en cualquier otra, pero nos plantea, respetuosamente, que no podemos permanecer indiferentes frente al despojo que sufren sectores sensibles del mundo del trabajo.

En junio la temática será "Cine y dictadura", en agosto cine chileno y en septiembre y octubre documentales latinoamericanos.

"DOMINGO, NO SOY YO, SOS VOS", TEATRO MARPLATENSE

El viernes 29 de mayo a las 21:30 se presentará en la sala Gregorio Nachman la obra de teatro marplatense "Domingo, no soy yo, sos vos". Una habitación, una cama matrimonial y un día domingo serán el epicentro de esta atrapante y conmovedora comedia dramática que nuevamente el autor, actor y director Fernando Pereyra, junto a la destacada actriz Natalia Elías, vuelven a poner en escena.

Ambos interpretan a una pareja que convive vertiginosamente entre las risas y reproches de un pasado misterioso, un presente tambaleante y un futuro incierto, adentrándose en un desenlace completamente inesperado para el espectador.