MÚSICA CON EL MONO IZARRUALDE Y "CUARTOELEMENTO"

El viernes 22 de mayo a las 21:30 en la Bodega del Auditorium el grupo musical "Cuartoelemento" presentará "Coplas del valle".

La banda está integrada por Rubén "Mono" Izarrualde (flautas y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Matías González (bajo y voz) y Horacio López (percusión y voz). Y contará con los músicos marplatenses invitados Iván Cotleroff en charango y Carlos Villalba en guitarra.

El grupo tiene cuatro discos editados: En 2005 "Cuartoelemento" fue ganador del Premio Gardel 2006 en el rubro "Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas". En 2007 surgió "Alquimia", grabado en vivo en Ciudad Vieja - La Plata; en 2009 salió su tercer CD grabado en estudio "Camino" y en 2012 "Cuarto y Yapa" grabado durante 2008 y 2010 en vivo e íntegramente con artistas invitados.

En el ámbito nacional participaron de los festivales de Jazz de Buenos Aires 2004, El Bolsón 2005 y 2006, del 3º Encuentro de Músicos Populares de Rosario 2006 y el 1º Encuentro Nacional de Música Argentina de Santa Fe 2008.

Internacionalmente, actuaron en Canadá, Panamá, Guatemala, Uruguay y Brasil. Además fueron reconocidos con un Premio Kone 2015.

CINE POLÍTICO: PROYECTAN "LA CASCARA ROTA"

El viernes 22 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium continuará el ciclo de "Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano de los últimos 50 años" con la función gratuita de "La cáscara rota" de Florencia Mujica.


El documental está ubicado en el año 2008, donde una pareja de inmigrantes bolivianos, Elsa y Oscar, tímidamente se presentan en el estudio jurídico de los doctores  Sernani y García para iniciar una demanda laboral contra la empresa avícola Nuestra Huella. A medida que avanza el relato de los denunciantes, los letrados advierten que lo que a priori parecía ser un expediente ordinario, describe una situación de gravedad alarmante.

Cabe señalar que este ciclo es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata bajo la temática del ciclo será "El cine va al trabajo. 46to. Aniversario del Cordobazo".


El material fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política. Algunos de estos trabajos son por su contenido, piezas de colección.

En junio la temática será "Cine y dictadura", en agosto cine chileno y en septiembre y octubre documentales latinoamericanos.

CIERRA LA EXPOSICIÓN "LA CABIDA ETERNA"

El viernes 22 de mayo a las 19 en el foyer del Teatro Auditorium se realizará el cierre de la muestra "La Cabida Eterna" de Le Putit Galerie.

Cumpliéndose un mes de su inauguración, los jóvenes artistas de Le Putit cierran su exposición a la que calificaron "más lujosa y caprichosa", con un repaso de cada muestra individual, sumando su selección de artistas de trastienda, bienal de fanzines y su salón de tattoo.

Además habrá una performance en vivo de "Mandiboola", un trío marplatense de música experimental.

Vale destacar que con "La cabida eterna" el Teatro Auditorium le abrió las puertas a una treintena de talentosos artistas que conforman la primera galería de arte joven de Mar del Plata con su muestra colectiva con formatos de obras variadas.

La llegada de este colectivo al Centro Provincial de las Artes, cuyos referentes rondan los 20 años como edad promedio, marcó todo un acontecimiento para el ámbito de las artes visuales.

Le Putit Galerie nació para sobrellevar el crudo invierno local, poner de moda la exposición y adquisición de obras en la ciudad, y entrenar de a poco un público contemporáneo. Fomentan artistas de todas las edades y trayectorias pero que conservan el mismo espíritu joven en sus piezas.

"... SUICIDAS EN UNA CORNISA"

El viernes 22 de mayo a las 21:30 en la sala Grehroio Nachman del Auditorium se presentará la obra "De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa".

La misma cuenta con la dirección de Florencia Maggio y Mercedes D'Antonio, con las actuaciones de Guillermina Miravé y Sebastián Amante, ilustraciones de Andrés Crego, escenografía de Anabel García y vestuario de Florencia Montangero.


"De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa" trata la historia de dos personas, desconocidas  entre sí, en un mismo lugar y con un mismo propósito: lanzarse al vacío. A partir de allí una serie de acontecimientos, y el contacto con el otro, irán desvirtuando la idea primaria del suicidio. La soledad, la incomunicación, la esperanza, los sueños y el deseo ambiguo entre desaparecer y permanecer ante una cornisa.