ÚNICA PRESENTACIÓN DE BILLY COBHAM EN MAR DEL PLATA

Billy Cobham regresa al país presentando "Spectrum" y el sábado 13 de junio a las 21:30 ofrecerá un único show en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium como parte de la gira mundial que celebra el 40 aniversario del disco que marcó un hito en la música jazz-rock.

"Spectrum" está considerado entre los discos más influyentes del siglo pasado, que fuera versionado por las más diversas figuras de la música mundial como: Jeff Beck, Massive Attack y Herbie Hancock, entre otros.

Cobham fue miembro de la Mahavishnu Orchestra, junto a John McLaughin. Pariticipa en históricas grabaciones de la mano de Miles Davis, "Bitches Brew" (emblemático álbum de la época) A Tribute a Jack Johnson y Live-Evil, colaboró con: Quincy Jones, George Benson, Sonny Rollins, Carly Simon, Herbie Hancock, George Duke, Jack Bruce. También acompañó a grandes artistas como James Brown, Carlos Santana, Chaka Khan.

Cabe destacar que en "Spectrum", participan músicos de la escena del rock, como Jan Hammer (Moog y Sintetizadores) y Tommy Bolin (quien fuera guitarrista de Deep Purlpe).

Stratus fue sampleado por el grupo Massive Atack, siendo Blue Lines uno de los mejores discos de la década del 90'.

"Red Baron" y "Stratus" son dos de los temas más versionados en los últimos años.

Conforman la banda William Cobham en batería, Dean Brown en guitarra, Ric Fierabracci en bajo y Gary Husband en teclados.

"LOS NUEVOS MONSTRUOS", DIVERTIDA SÁTIRA ITALIANA

Como parte del ciclo "El otro cine" el miércoles 20 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman se proyectará el film "Los nuevos monstruos", dirigida por Mario Monicelli, Dino Risi y Ettore Scola. Protagonizada por los grandes actores Vittorio Gassman, Ornella Muti, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. 


El film nos presenta un un conjunto de nueve episodios, su visión crítica, caricaturesca y a la vez coherente, sobre diversos aspectos de la vida italiana de aquella época.La película es un mosaico de pequeñas historias, que pretende aportar una visión cómica acerca de la sociedad italiana de finales de los setenta, repletas de humor negro e ironía corrosiva.