ARTISTAS, ESCRITORES, INVESTIGADORES Y CIENTÍFICOS ABORDAN "EL ESTADO DEL ARTE"

- Ciclo de charlas y presentaciones de libros en el Auditorium -

Artistas, escritores, científicos, investigadores y editorialistas realizarán una serie de encuentros con el público en un nuevo ciclo denominado "El estado del arte" que comenzará el domingo 17 de mayo a las 18 en el Teatro Auditorium. 

Allí se realizarán presentaciones de libros y charlas vinculadas tanto a creaciones literarias como tecnología, con acceso libre y gratuito en el ámbito de La Bodega del Centro Provincial de las Artes.

"El estado del arte" es una expresión que se utiliza en lenguaje académico para referirse al punto de partida de una investigación y desde allí avanzar. Este  ciclo intenta combinar dos situaciones en un solo acontecimiento: presentar un momento culminante del proceso científico en el lugar donde el arte se muestra como expresión del hombre. Es así que una vez por mes, los domingos a las 18, hablaran sus trabajos diferentes escritores, doctores, licenciados, maestros y artistas que presentarán sus obras.

El programa de encuentros es el siguiente:

17 de mayo: "Duelo y subjetividad. Clínica del Estrago" autor Mg. Eduardo Sullivan. Editorial EUDEM Panel a cargo de la Dra. Analía Cacciari, el Lic. Fabio Di Sabatto yel autor.

21 de junio: "Conmovidos por la tecnología. Pensar las prácticas desde la subjetividad docente" autor Mg. Miriam Kap. Editorial Prometeo. Panel a cargo de Prof. Zelmira Alvarez y Prof. Claudia De Laurentis y la autora.

12 de julio: "Ceremonias mínimas. Una apuesta a la educación en la era del consumo". Autor Dra Mercedes Minnicelli. Editorial HomoSapiens.

9 de agosto: "Ciencia y tragedia". Los griegos y sus herederos",  autor Dr. Miguel Hoyuelos editorial EUDEM.

20 de septiembre: "Educación Artística: Horizontes, escenarios y practicas emergentes", coordinadoras María Elsa Chapato y María Cristina Dimatteo. Editorial Biblos.

18 de octubre: "Siccus" de Miguel Hoyuelos y "Tan lejos que es mentira" de Sebastian Chilano. Editorial Sudaca.

"OBSESIÓN" ÓPERA PRIMA DEL REALIZADOR ITALIANO LUCHINO VISCONTI EN EL TEATRO AUDITORIUM

Como parte del tradicional ciclo "El otro cine" que cada miércoles a las 18:30 se proyecta en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará el film de Luchino Visconti "Obsesión", constituida en su recordada ópera prima en su extensa filmografía.

Protagonizada por Clara Calamai, Massimo Girotti, Dhia Cristiani, Juan de Landa y Elio Marcuzzo, cuenta la historia de Giovanna, una hermosa joven malcasada con Giuseppe Bragagna, el viejo propietario de un restaurante, quien la ha sacado de la calle.

Su sórdida vida cambiará con la aparición de Gino, un apuesto buscavidas, un tunante sin rumbo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido.
Inolvidable primera película del cineasta italiano Luchino Visconti, uno de los apellidos más ilustres de la cinematografía mundial.

Realizada en plena Segunda Guerra Mundial y mostrando una Italia duramente golpeada por la guerra, su estreno en 1943 no fue bien recibida por la iglesia católica y fue directamente prohibida por Benito Mussolini.

Pero a pesar de haber sido censurada Visconti conservó secretamente una copia. Sin embargo, después de la guerra la película tuvo problemas de distribución y no fue hasta 1976 que pudo salir de Italia.