SOLEDAD REGRESA AL TEATRO AUDITORIUM CON SU ÚLTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO "VIVIR ES HOY"

Luego de grabar un disco de folklore iberoamericano con Lila Downs y Niña Pastori que le permitió alzarse con un par de Grammys, Soledad retomó su carrera solista tras cuatro años, sin perder sus raíces en un disco en el que recorre los ritmos locales, pero también todo el folklore latino.

"Vivir es hoy" es el nombre del nuevo trabajo discográfico que presentará en una única presentación en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 9 de mayo a las 21, como parte de una importante gira por el país.


Producido en Los Ángeles por el cantante peruano Gian Marco, el reciente trabajo discográfico contiene 16 canciones personales, populares e inéditas y cuenta con la muy especial y significativa colaboración de estrellas internacionales como Carlos Santana, Zezé Di Camargo y Carlos Vives, quién además filmó con Soledad el videoclip del hit "Dame una sonrisa" (que a días de su salida se posicionó como #1 en Itunes y Deezer).

Soledad vuelve a la elegida cercanía de los teatros para presentar su nuevo disco de estudio en medio del merecido marco del reconocimiento internacional y un cada vez mayor protagonismo en la canción latinoamericana.

Es por esto, por su legitimidad como artista, por la genuina trayectoria desarrollada y por el inmenso carisma natural de su personalidad que Soledad se ha constituido en orgullo nacional.

VUELVE EL CICLO DE TEATRO "PASEN Y VEAN" A LA NACHMAN

Tras el éxito de la temporada invernal 2014, el Teatro Auditorium vuelve a presentar "Pasen y vean", un ciclo de teatro integrado con obras del circuito independiente que fueron reconocidas por el público y la crítica.

Las funciones comenzarán en mayo cada sábado a las 21 en la sala Gregorio Nachman, y con una entrada de un valor de 30 pesos se podrá acceder a excelentes propuestas escénicas protagonizadas por reconocidos artistas locales.

Así el sábado 9 a las 21 se presentará "Una tarde… una plaza", con dirección de Pedro Benítez y las actuaciones de María Gabriela Benedetti y Fabio Herrera.

Esta obra de teatro nos remonta a los años en que la ingenuidad e inocencia de los jóvenes de esa época los hacía encontrarse en aquellos espacios al aire libre, no solo para los juegos de plaza, sino para sus encuentros románticos a la hora en que el sol se escondía. Ese romanticismo se fue perdiendo a lo largo de los años o a lo mejor ha mutado en otros gestos.

Los dos personajes con sus conflictos e inseguridades, propios de la época del qué dirán, se permiten mirarse a los ojos y empezar a conocerse a partir de ese encuentro de amor a primera vista.

MÚSICA EN EL BODEGA

El sábado 9 de mayo a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará "Mercado Persa Trio", música instrumental del mundo que incorpora ritmos y armonías del folklore argentino, latinoamericano, jazz y oriente medio.


Las composiciones son originales de una atractiva textura rítmica y armónica y conforman el grupo Carlos González en guitarra y composición, Claudio Solino en contrabajo, Claudio Campos en percusión de Oriente Medio.

CINE ARTE EN LA PAYRÓ

El sábado 9 de mayo a las 17 y a las 19 en la sala Roberto J. Payró se proyectará en carácter de pre-estreno exclusivo "Adiós al lenguaje", una película franco suiza de reciente producción , con dirección y guión de Jean Luc Godard.

La idea es simple. Una mujer casada y un hombre soltero se conocen. Se aman, discuten, los puñetazos vuelan. Un perro está entre la ciudad y el campo. Las estaciones pasan. El hombre y la mujer se reencuentran. El perro se encuentra a si mismo entre los dos. El otro está en uno. El uno está en el otro. Y son tres. El marido lo echa todo a perder. Una segunda película comienza. Igual que la primera. Y a la vez no. De la carrera humana pasamos a la metáfora Termina en ladridos. Y un bebé llora".

Ésta es la sinopsis escrita por el mismo Jean-Luc Godard, cineasta glorioso que llega con "Adiós al Lenguaje" a su largometraje número 39, y, en su extraordinaria y extensa carrera que comenzó en los '50 y sigue hoy firme, continúa revolucionando el arte visual de una manera nunca jamás alcanzada por ningún otro autor.